Hoy es luna nueva, y como cada luna nueva me gusta parar, sentarme, respirar, conectar y preguntarme:
¿Cómo estoy?
¿Hacia dónde voy?
¿Qué necesito?
¿Qué no estoy viendo?
¿Qué se me mueve en las entrañas?
¿Qué nuevas semillas quiero plantar?
Es tiempo para estar tranquila, en silencio, para no forzarnos a quedar con grupos de personas, encontrar qué nos da serenidad y paz internamente. Puede ser momento en el que viene la menstruación, si es así, más todavía necesitamos descansar, sintonizarnos con nosotras y permitirnos parar.
Hoy, además, hay eclipse solar en el cielo con el sol en conjunción a quirón. Tiempo de sanar viejos patrones.
Hay mucha oscuridad, y ésta nos invita a conectar con nuestras entrañas, nos da muchas claves valiosas. ¡Aprovéchalas!
Quizá hoy, ayer, mañana, hayas recibido tu menstruación. ¿Qué significa para ti tu luna? ¿Cómo conectas con ella? ¿Está presente el dolor? ¿Eres consciente del don que te otorga?
Hoy, también es un momento para sanar la relación con ella. Ella te acompaña y te guía, ¡no sabes de qué manera! A menudo la bloqueamos, la silenciamos, ¡hasta la odiamos! Y, uf… se nos olvida que nos da poder, nuestro poder personal.
La luna nueva y la llegada de la menstruación es un momento sagrado, ya coincida, o no, ambos momentos son tiempos en los que aquello que a menudo no escuchamos, nuestra voz interna, nuestro cuerpo, nos habla y hasta grita si no lo escuchamos. Algo interno no nos deja quedarnos tranquilas si no estamos tomando acción, o si no estamos apostando por nosotras, si no creemos en nosotras, si dejamos que otras personas afuera nos pisen, si nos hacemos pequeñitas.
Las dudas forman parte de este viaje en el que nuestra ciclicidad y nuestra luna nueva nos invitan a resetear, a escucharnos, a parar y a descansar.
En esta luna en aries, respira y pregúntate desde donde inicias.
¿Cúales son los miedos que te limitan y bloquean?
¿Cómo te relacionas con tu libido y cuanta inseguridad en el ámbito sexual te condiciona en tu día a día?
Es tiempo de conectar con tu guerrera interna e iniciar el camino auténtico de tu alma, dejar a un lado los mandatos de papá y mamá, la sociedad y tu jueza interna. Conectar con la esencia que te habita, con tu vida, con lo que te hace vibrar a ti como persona.
Cierra los ojos y siente tu corazón latiendo en tu interior. Hoy es tiempo de escucha, mañana de tomar acción. No hay prisa. Confía. Tan solo respira y conecta contigo, desde ahí todas las decisiones y los cambios que lleguen serán los que tu alma necesita vivir en esta vida.
Te abrazo,
Sumati
Si te apetece conocerte a través de la astrología evolutiva, el próximo 8 de mayo iniciamos la 2ª edición del «Camino del corazón», un curso online para conocerte desde esta magnífica herramienta. Estoy segura de que te sorprenderá. Para cualquier duda estoy a tu disposición.