El cambio empieza en ti, cuando sientes que ya no puedes más, que has hecho todas las dietas posibles y tú misma eres consciente de que ese, no es el camino.
Que la exigencia, el látigo y pasar de un nutricionista a otro buscando la receta mágica no te funciona.
Que hablarte mal, evitar el contacto con tu cuerpo, conectar con el asco, la envidia ante las comparaciones, el enfado y la tristeza, todas emociones incómodas, no solo no ayuda sino que te baja la autoestima y sin darte cuenta cómo, no sabes quién eres.
Necesitas empoderarte, descubrirte en otro lugar, soltar esa mala relación contigo misma y dejar de culparte por comer cada bocado que das.
¿Cómo?
A través del amor hacia ti misma. Y puede sonar muy cursi, lo sé, y a la vez tengo la certeza de que el camino de la compasión hacia ti misma es el sendero de tu sanación, incluyendo la relación con la comida como punta del iceberg.
¿Qué esconde la mala relación con la comida?
Un rechazo hacia tu cuerpo, no sentirte valiosa, protegerte, abusos, una gran herida con la figura nutricia de la infancia, dificultad para nutrirte de verdad a un nivel que no es físico, llenar un vacío grande en tu interior, dificultad para escuchar tu cuerpo y permitirte parar, ser muy exigente y perfeccionista, miedo a ser tu y conectar con tu fuerza y un largo etc.
Quedarte en buscar una dieta, en ¿me lo como o no me lo como?… Es darte la vuelta y mirar hacia otro lado.
Necesitas darte cuenta de cómo te hablas, qué sientes de verdad, qué escondes, cuáles son tus miedos, qué echas de menos, cuánto y cuándo te sientes sola. Y desde aquí, con acompañamiento terapéutico, ir hacia tu interior y descubrir todo lo que la relación con la comida puede ofrecerte. Ni te lo imaginas.
Conocerte en un regalo que puede ofrecerte observar tu relación con la comida.
Empieza un diario y escribe cuando comes: para qué comes, ¿qué te ha llevado a comer? ¿Qué sensación física tienes? ¿Qué pensamiento te ha llevado a comer? ¿Qué sientes a nivel emocional? ¿Es una necesidad más espiritual de entendimiento a un nivel que no es lógico?
Puede sorprenderte mucho lo que aparece al empezar a observar lo que comes físicamente y lo que necesitas, o no necesitas, a nivel emocional.
El amor hacia una misma empieza cuando te das cuenta de que estás autosaboteándote, que hay dos voces dentro de ti que quieren cosas diferentes. ¿Cómo pueden estas dos voces llegar a un acuerdo común? ¿Qué miedo esconde cada voz? ¿Qué beneficio busca cada una?
Con el valor de mirar, que necesita mucho coraje, permítete mirar qué surge, qué te sorprende, qué te resuena. ¿Cuál es el gran miedo que se esconde debajo de la superficie donde solo parece que exista el atracón?
Autosabotearte a través de un atracón es un acto de desamor hacia ti misma, ¿qué esconde esa falta de autoestima y amor hacia ti misma? ¿Qué necesitas en ese momento?
Te leo en comentario…
Un abrazo,
Sumati