Beneficios de la práctica de mindfulness (2)

 In Yoga

En la entrada anterior comenzamos a hablar de los beneficios de la práctica de mindfulness. En esta entrada seguimos conociendo beneficios de la práctica de mindfulness.

  • Aumenta la estabilidad emocional

Las personas que meditan de forma regular tienen mayor habilidad para cultivar emociones positivas.

  • Aumenta la creatividad

En 2012 científicos de la Universidad de Groningen en Dakota del Norte descubrieron que tras 10 minutos de meditación mejoraba la capacidad de resolver problemas de forma creativa.

  • Ralentiza el envejecimiento celular

El incremento del bienestar psicológico y la reducción del estrés obtenidos con la meditación pueden conllevar un aumento de la actividad del enzima telomerasa.

  • Mejora la tolerancia al dolor

Varios estudios han demostrado que la meditación disminuye la percepción del dolor en pacientes que sufren fibromialgia o dolor crónico.

  • Ayuda a retrasar el deterioro cognitivo propio de la edad

Según el estudio llevado a cabo por la Dra. Sara Lazar, de la Universidad de Harvard, meditadores constantes de 50 años mostraban un grosor de corteza cerebral similar a individuos de 20 años. Tras sus investigaciones la Dra Lazar concluye que:

Los cerebros de los meditadores se encojen menos con la edad.

Las conexiones neuronales se mantienen más fuertes durante más tiempo como resultado de la meditación continuada en el tiempo.

 

Si te interesa leer más sobre mindfulness puedes pinchar aquí para leer sobre:

Qué es el mindfulness

Ejercicios de mindfulness

Meditación con sonido

Beneficios de la meditación

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