Tadasana o Postura de la Montaña

Tadasana o Postura de la Montaña

En este artículo encontrarás una explicación paso a paso de la postura yóguica llamada Tadasana o Postura de la Montaña, todos sus beneficios y algunas contraindicaciones que deberías tener en cuenta.

Tu relación con la comida habla de ti - Sumati

Técnica

De pie, con los pies juntos y paralelos, separamos los dedos, activamos los cuádriceps y flexionamos ligeramente las rodillas.

Basculamos la pelvis (pelvis neutra), metemos ligeramente el coxis hacia dentro para no exagerar la curva lumbar, a la vez que respetamos las curvas fisiológicas. Así mantenemos el control de la cintura abdominal.

Abrimos el pecho, separamos clavículas, dejamos los brazos que caigan hacia los lados con las palmas hacia delante y los hombros alejados de las orejas.

Bajamos ligeramente la barbilla hacia el pecho y alargamos el cuello.

Relajamos la mandíbula y la cara. 

Podemos mantener esta postura mientras respiramos de forma consciente el tiempo que deseemos.

Personalmente, me gusta llevar la atención al pecho o a las palmas de las manos mientras practico esta postura, a la vez que imagino que respiro por estas zonas de mi cuerpo.

Tu relación con la comida habla de ti - Sumati

Beneficios

Esta postura aporta percepción corporal para una correcta alineación de cargas respecto a la fuerza de la gravedad y la dirección. Es una posición de partida a la hora de entrar en otras muchas posturas de yoga. Ayuda a fortalecer los cuádriceps y flexibilizar los tobillos.

Tu relación con la comida habla de ti - Sumati

Contraindicaciones

No hacer esta postura si hay dolor de cabeza, presión arterial baja o cualquier molestia al practicarla.

Tu relación con la comida habla de ti - Sumati

Tu relación con la comida habla de ti

En tu lectura del libro Tu relación con la comida habla de ti descubrirás que el proceso de comer es para construir, crear nuestro pH en sangre, el cual nos producirá salud o enfermedad, desequilibrio en nuestros órganos y sistemas o paz y armonía en nuestro interior. Sumati, paulatinamente, desarrolla los temas de cada capítulo de forma lógica, coherente, llena de sentido común, fácil de entender y con paso seguro para que el lector pueda ir absorbiendo e implementando el aprendizaje de forma amena.

Tadasana o Postura de la Montaña

Dejar un comentario

Malasana o Postura de la Guirnalda - Tu relación con la comida habla de ti - SumatiTyriaka Tadasana o Postura de la Palmera Oscilante - Tu relación con la comida habla de ti - Sumati