Respiración completa o yóguica

Respiración completa o yóguica

En este artículo encontrarás una explicación paso a paso de la Pranayama o Técnica de respiración llamada Respiración completa o yóguica, todos sus beneficios y algunas contraindicaciones que deberías tener en cuenta.

Tu relación con la comida habla de ti - Sumati

Técnica

Inspiramos, activamos cuádriceps y glúteos, y con el peso sobre los talones y los hombros, elevamos la cadera hacia el techo sin forzar la zona lumbar.

Esta respiración se consigue expandiendo primero el abdomen, después las costillas y, por último el pecho, al inspirar. Y aflojando y relajando primero el pecho, después las costillas y por último el abdomen, al espirar.

Al principio puede resultar útil poner una mano en el pecho y otra en el abdomen para sentir el movimiento.

Los ejercicios respiratorios se practican sentados, no tumbados, y sin forzar los pulmones. Es importante empezar despacio, primero poco tiempo para evitar mareo o hiperventilación. Si la respiración se acelera o hay cualquier malestar es mejor parar que seguir intentándolo y forzar.

Tu relación con la comida habla de ti - Sumati

Beneficios

Masajea los órganos abdominales gracias al movimiento del diafragma, aprovecha y amplia toda la capacidad pulmonar al aumentar la elasticidad de los pulmones y el tórax, oxigena el organismo y ayuda a eliminar toxinas, activa la circulación y tonifica el corazón y ayuda a aumentar el autocontrol. Aporta serenidad, concentración y claridad.

Tu relación con la comida habla de ti - Sumati

Contraindicaciones

No hacer este ejercicio si produce mareo, hiperventilación, dolor de pecho o cualquier otra molestia.

Tu relación con la comida habla de ti - Sumati

Tu relación con la comida habla de ti

En tu lectura del libro Tu relación con la comida habla de ti descubrirás que el proceso de comer es para construir, crear nuestro pH en sangre, el cual nos producirá salud o enfermedad, desequilibrio en nuestros órganos y sistemas o paz y armonía en nuestro interior. Sumati, paulatinamente, desarrolla los temas de cada capítulo de forma lógica, coherente, llena de sentido común, fácil de entender y con paso seguro para que el lector pueda ir absorbiendo e implementando el aprendizaje de forma amena.

Respiración completa o yóguica

Dejar un comentario

Moola bandha o Llave del perineo - Bandhas- Tu relación con la comida habla de ti - SumatiUjjayi o Respiración victoriosa - Pranayama - Tu relación con la comida habla de ti - Sumati