Padahastasana o Postura de manos a los pies

Padahastasana o Postura de manos a los pies

En este artículo encontrarás una explicación paso a paso de la postura yóguica llamada Padahastasana o Postura de manos a los pies, todos sus beneficios y algunas contraindicaciones que deberías tener en cuenta.

Tu relación con la comida habla de ti - Sumati

Técnica

Desde Tadasana, inspiramos, y al espirar vamos hacia delante con la espalda recta hasta agarrar con las manos los tobillos, o a donde lleguemos a lo largo de las piernas. Si sentimos mucha tensión en las piernas, flexionamos ligeramente las rodillas y bajamos menos. Mantenemos los cuádriceps activos.

Al inspirar alargamos la columna y abrimos el pecho, al espirar relajamos y acercamos la frente a las rodillas. Mantenemos entre tres y cinco respiraciones profundas, y volvemos a la posición inicial, muy despacio, curvando la espalda vértebra a vértebra.

Padahastasana o Postura de manos a los pies - Asana - Tu relación con la comida habla de ti - Sumati
Padahastasana o Postura de manos a los pies – Asana – Tu relación con la comida habla de ti – Sumati
Tu relación con la comida habla de ti - Sumati

Beneficios

Mejora la digestión, fortalece piernas y flexibiliza columna.

Tu relación con la comida habla de ti - Sumati

Contraindicaciones

No hacer esta postura si hay dolor de cuello, de espalda o cualquier otra molestia al practicarla.

Tu relación con la comida habla de ti - Sumati

Tu relación con la comida habla de ti

En tu lectura del libro Tu relación con la comida habla de ti descubrirás que el proceso de comer es para construir, crear nuestro pH en sangre, el cual nos producirá salud o enfermedad, desequilibrio en nuestros órganos y sistemas o paz y armonía en nuestro interior. Sumati, paulatinamente, desarrolla los temas de cada capítulo de forma lógica, coherente, llena de sentido común, fácil de entender y con paso seguro para que el lector pueda ir absorbiendo e implementando el aprendizaje de forma amena.

Padahastasana o Postura de manos a los pies

Dejar un comentario

Aswhua sanchalasana o Postura del paso extendido - Asana - Tu relación con la comida habla de ti - SumatiHasta uttanasana o Postura de brazos abiertos - Asana - Tu relación con la comida habla de ti - Sumati