El Coaching es una herramienta excepcional para mejorar la vida, para hacer cambios, para conocernos, para enfocarnos en lo que realmente queremos, para priorizar, para ver con claridad nuestra vida, para elegir y para plantear un plan de acción con un objetivo claro. Me gusta definirlo como «El arte de crearse a uno mismo«, es decir, el hecho de elegir con consciencia y responsabilidad quiénes somos y quiénes queremos ser. De esta forma nos sentiremos creadores de nuestras propias vidas.
El objetivo en Coaching lo eliges tú, y cuanto más concreto mucho mejor! Siempre se trabaja con un objetivo, se analizan las barreras que existen para llegar hasta él, las nuevas formas de aclanzarlo y evaluarlo, de tal forma que podamos reconocer cuando hayamos llegado a la meta. Yo te acompaño en todo momento, te hago preguntas, te muestro otros puntos de vista… y las respuestas que te des, ¡te sorprenderán!
Buscaremos la manera para salir de la forma de pensamiento habitual, descubriendo pensamientos que te limitan y orientándonos en crear tu mejor versión.
En mi forma de trabajo utilizo el Coaching como hilo conductor en las consultas de Alimentación, para que la motivación del cambio de alimentación y hábitos de vida sea intrínseca, es decir, que salga de ti, no de lo que yo pueda recomendarte para que me “hagas caso”.
Nos ayudará también como herramienta para gestionar el hambre emocional, los conflictos internos, la relación con la comida y la gestión de las emociones.
En la práctica de Hatha Yoga y Nada Yoga también lo utilizo como herramienta para hacer de espejo…
¿Cómo reaccionas ante una incomodidad en una postura de yoga?
¿Es así como reaccionas ante las dificultades de tu vida?
¿Cómo te adaptas a los cambios? ¿Y a la incertidumbre?