Toma de consciencia

 In Artículos Yoga

Antes de la práctica de asana te sugiero que hagas una: “Toma de consciencia”.

O bien sentado, o bien tumbado boca arriba, cierra los ojos y haz una toma de consciencia del momento presente. Deja a un lado toda la actividad del día, las preocupaciones, los problemas,… Ábrete a un espacio para estar contigo, para cuidarte y sentir la conexión con todo lo que te rodea. Tras la toma de consciencia, que puede durar 5 o 10 minutos…

“…la mente está más predispuesta de la práctica y los beneficios serán mayores”.

Cuando comenzamos a practicar es recomendable empezar por unos ejercicios sencillos. Que nos ayudan a calentar nuestro organismo para evitar lesiones.

Algunas de estas posturas pueden ser:

  • Marjariasana o postura del gato.
  • Baddha Konasana o postura de la mariposa.
  • Rotaciones con las muñecas o con los hombros o con los tobillos.
  • Con los dedos de las manos cruzadas en la nuca. Juntar los codos por delante al espirar y abrir los codos al inspirar.
  • Con los brazos estirados flexionar los codos. Llevar las manos a los hombros al espirar y abrir brazos en cruz al inspirar.
  • Con los brazos estirados juntar manos delante del pecho al espirar y abrirlos al inspirar.
  • Círculos con la cadera en primer lugar hacia un sentido y después hacia el otro.
  • Colócate tumbado boca abajo con plantas de los pies apoyadas en la esterilla y separadas la anchura de la cadera. Levanta cadera al inspirar y apoya espalda, vértebra por vértebra, al espirar.

Todas estas posturas nos ayudan a ir calentando nuestro organismo. Siempre con movimientos suaves y sutiles, escuchando mucho el cuerpo y las sensaciones que éste nos produce. Al soltar y aflojar el cuerpo con cada una de estas posturas nos ayuda a soltar y aflojar la mente. Y como resultado, generamos un estado de apertura, escucha y calma.

Tras la práctica de estas posturas de calentamiento podemos hacer unos saludos al sol. Que se compone de una serie de 12 posturas que incluye posturas de pie, de suelo, hacia delante (flexión) y hacia atrás (extensión).

Si quieres saber más sobre la práctica de yoga puedes ponerte en contacto conmigo a través del email sumati@sumati.es.

Om Shanti

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Mindful Eating - SumatiTipos de asanas - Sumati