Tipos de Asana

 In Artículos Yoga

En la entrada anterior hablábamos en primer lugar de la importancia de tomar consciencia antes la práctica de yoga. En este artículo vamos a hablar, en segundo lugar de la importancia de conocer los Tipos de Asana.

Vamos a diferenciar los diferentes Tipos de Asana. Para que esto nos ayude en la práctica en casa. De lo que hablaremos en la próxima entrada.

Tipos de Asana

Cuando practicamos yoga es recomendable realizar al menos una postura de cada tipo. Vamos a ver los diferentes tipos, los beneficios y algunas de las posturas más habituales de cada uno de ellos:

  • De pie:

Estas posturas nos ayudan a fortalecer las piernas, alargar los costados, la columna y el abdomen. Algunas de las posturas más habituales, son: Trikonasana (triángulo), Virabhadrasana I (I guerrero), Virabhadrasana II (II guerrero) o Prasarita Padottanasana (pinza de pie separada).

  • Equilibrio:

Estas posturas nos ayudan, sobre todo, a aumentar el equilibrio y la concentración, del cuerpo y de la mente. Algunas de las posturas más habituales, son: Vriksasana (árbol), Garudasana (águila) o Natarajasana (siva danzante).

  • Flexiones:

Estas posturas nos ayudan a aumentar la flexibilidad y esto fomenta la interiorización. Algunas de las posturas más habituales, son: Paschimottanasana (pinza), Upavistha Konasana (flexión sentada hacia delante), Janu Sirsasana (cabeza a rodilla).

  • Extensiones:

Estas posturas nos ayudan, sobre todo, a abrir el pecho y esto produce una apertura mental. Algunas de las posturas más habituales, son: Ustrasana (camello), Kapotanasana (paloma), Salabasana (saltamontes) y Danurasana (arco).

  • Torsión:

Estas posturas nos ayudan a mejorar la digestión y el funcionamiento del sistema digestivo. Algunas de las posturas más habituales, son: Ardha Matsyendrasana (media torsión sentada), media torsión en la postura de la silla o media torsión tumbado.

  • Invertidas:

Estas posturas nos ayudan a mejorar la circulación y también cuando hay hipotiroidismo. Nos ayudan a ver la vida de forma diferente. Algunas de las posturas más habituales, son: Sarvangasana (vela), Halasana (arado) o Sirsasana (sobre la cabeza).

Si tienes problemas de salud (hernia, hipertensión, infección, problema de corazón,…) te sugiero que conozcas las contraindicaciones. Cada postura o tipo de postura tiene diferentes contraindicaciones.

Para terminar es importante recordar la importancia de conocer los tipos de asana. Para combinarlas y conocer las posturas y las contra-posturas.

Además, en la próxima entrada conocerás cómo comenzar una práctica en casa con claves para empezar la práctica particular. Recuerda que lo más importante es no forzar. Sobre todo escucha mucho los límites de tu propio cuerpo y no te juzgues. Disfrutar de la práctica y sonríe.

Hasta pronto!!! 🙂

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