Soledad

 In Artículos Coaching, Artículos Yoga

¿Cuándo fue la última vez que la soledad estuvo presente en tu vida? ¿Cuándo te sientes solo? ¿A quién echas de menos en ese momento?

Vivimos en una sociedad en la que estamos conectados continuamente a través de las redes sociales, whatsapp, email… Y sin embargo, nunca antes las personas se han sentido más solas.

El sentimiento de soledad es incómodo y doloroso. Por eso, para evitar tomar consciencia del mismo tapamos esta sensación con alimentos dulces (chocolate), o muy salados (patatas fritas) o mucha cantidad de comida.

Vivimos en una sociedad donde a menudo faltan valores. ¿Qué es bueno y qué es malo? Antes con la religión había unas creencias más allá de lo que vemos y tocamos en el día a día. Y estas creencias, ayudaban en los momentos difíciles de la vida. Porque estos momentos llegan. Si rechazamos la religión y no somos capaces de conectar de alguna manera con la trascendencia en alguna de sus formas nos sentimos vacíos. Porque no solo somos cuerpos físicos que caminan y tienen experiencias. No. Somos mucho más que eso.

La soledad es la sensación de sentirnos separados de todo lo que nos rodea. Nos quedamos en la parte más física de la existencia. Y no conectamos con los valores como la empatía o la compasión que nos ayudan a sentirnos unidos con todos los seres que nos rodean.

Si la soledad está presente en tu día a día. Y si crees que esta sensación está presente en tu forma de relacionarte con la comida. Te propongo que busques dentro de ti, que detectes tus valores, luces y sombras. Que te conozcas más allá de la apariencia. Si quieres acompañamiento en este proceso estoy a tu disposición para ser tu tercera pata. Tienes a tu disposición consultas individuales o los cursos de Mindful Eating presencial en Madrid u Online.

Recommended Posts

Dejar un comentario

presencia - sumati