Mente de principiante

 In Artículos Yoga

¿Te aburre la rutina? ¿Necesitas continuamente nuevas experiencias? ¿Sueles saltar de un tema a otro? A través de esta entrada quiero compartir contigo qué es la mente de principiante para aprender a disfrutar más del día a día. Aunque “creas” que vives en la rutina.

Resistencia a los cambios

Observo a menudo un obstáculo en la consulta cuando trabajamos los cambios de hábitos. Por ejemplo, imagina que lo que queremos es empezar a comer sentadas y conscientes. Para comer menos y evitar comer de cualquier forma sin saciarnos. Pero cuando empezamos a dedicar tiempo al momento de la comida aparecen este tipo de pensamientos:

“Me aburro comiendo”, “siempre es lo mismo”, “me pongo nerviosa”

La mente se resiste a los cambios. Y por eso nos contamos este tipo de frases que nos autosabotean.

Por ello, es importante reconocer los autosaboteadores y mantenernos en nuestro objetivo.

La mente de principiante puede ayudarnos

Personalmente me ha ayudado mucho conectar con esta idea para evitar los autosaboteadores. Ya que tengo una mente activa y mi naturaleza me lleva a probar continuamente experiencias nuevas.

¿Qué es la mente de principiante? La intención de realizar cualquier actividad como si fuera la primera vez. Aunque sea algo que hayamos realizado muchas veces, podemos buscar nuevos matices. Podemos sentirlo como algo diferente, porque nosotras nunca somos las mismas. Cada comida puede ser diferente por ejemplo: sabores, texturas, aroma, sensaciones…

La mente de principiante nos ayuda a ver la vida de colores, salir del blanco y el negro. Nos ayuda a vivir más en el momento presente.

Si quieres acompañamiento para conseguir este objetivo, te ofrezco mi apoyo a través del Curso Online de Mindfulness. Un curso orientado a conectar con nosotras mismas para entrar en un estado de armonía que tenemos dentro. Del que, la vida moderna, a menudo nos separa.

Recent Posts

Dejar un comentario

afilar la sierra - sumatipractica personal - sumati