Diferencia entre Meditación y Mindfulness

 In Artículos Yoga

¿Cuál es la Diferencia entre Meditación y Mindfulness? ¿Cuál es la verdadera meditación?

En las últimas entradas hemos hablado de los beneficios de vivir aquí y ahora y practicar meditación. En el siguiente enlace puedes encontrar una maravillosa definición del objetivo de la meditación, hecha por Jeff Foster, la verdadera meditación no tiene metas. Además, vamos a conocer la diferencia entre meditación y mindfulness.

A veces me encuentro persona que me preguntan qué es la verdadera meditación. Hay mucha confusión. Y, además, aparece la duda de la diferencia con la práctica de mindfulness.

Diferencia entre Meditación y Mindfulness

En primer lugar, la gran diferencia entre Meditación y Mindfulness es que Mindfulness se inventó en EEUU para adaptar la práctica de la Meditación (que viene de India) en las empresas y en los deportes. En las empresas para aumentar la productividad y en los deportes para aumentar la concentración. Como resultado a los estudios que últimamente se están llevando a cabo, es sorprendente los grandes beneficios.

Con el objetivo de entrar en las empresas y no parecer algo “raro” y espiritual se utilizaron solo las herramientas y técnicas de meditación. Y se eliminó todo concepto espiritual. Desde mi punto de vista es muy difícil separar ambos conceptos porque al meditar se desarrolla la sutileza. Y como resultado aparece una intuición de lo que hay más allá. Se siente una gran conexión con todo lo que nos rodea. La práctica de meditación nos conecta con nuestra esencia, con lo que somos realmente. Y nos ayuda a aumentar la autoestima y la seguridad en nosotros mismos. También nos ayuda a reducir los miedos y la falta de voluntad y nos conecta con el coraje y la fuerza.

La práctica de meditación nos ayuda a tomar decisiones cuando estamos indecisos. Y, como resultado, nos sentimos más capaces y seguros de nosotros mismos.

Si quieres poner en práctica esta maravillosa herramienta, puedes seguir leyendo aquí.

Recent Posts

Dejar un comentario

Cómo practicar mindfulness - SumatiExpectativas - Sumati