Cómo me ayudó meditar

 In Artículos Yoga

Empecé a meditar cuando tenía 20 años a raíz de un derrame cerebral. En casa mis padres meditaban pero yo no había sentido la necesidad.

Recuerdo perfectamente esa primera vez. En la casa donde crecí y pase mi niñez y adolescencia. Estábamos mi madre y mi padre. Él nos guiaba. Me costó muchísimo. Así, tome consciencia de como la mente no para. Ya que salta de una cosa a otra. Y mi mente era muy activa.

Las primeras veces que hice pranayama, ejercicios de respiración, mi respiración se aceleraba en vez de calmarse. Me dije muchas veces: ¡qué difícil es esto de meditar y respirar conscientemente!

Pero soy muy cabezota y la perseverancia forma parte de mi esencia y seguí y seguí probando.

Poco a poco cada vez era capaz de disfrutarlo más. Cada vez estaba más cómoda sentada. Aunque unos días era más fácil meditar que otros, dejé de juzgarme, sin tratar de llegar a ninguna parte.

Con el tiempo me permití no sentir que perdía el tiempo al meditar. Porque mi mente quería sentir que aprovechaba el tiempo y meditar no me resultaba provechoso.

Tras casi 15 años meditando puedo decir que es el mayor aprendizaje que he tenido en mi vida. Lo que más me ha permitido estar en paz conmigo misma. Me ha permitido conocerme y sentirme más que ninguna otra cosa. Me ha dado seguridad y confianza en mi misma.

Mindfulness & Meditar

Desde hace unos años imparto cursos de mindfulness en empresas y me encanta acompañar a personas en este proceso. Aparecen miedos y momentos de serenidad. Momentos en los que nos ponemos frente a frente con nosotras mismas.

La práctica de mindfulness se diferencia de la práctica de meditar en que es un paso previo. Los ejercicios de atención plena son ejercicios de concentración (dharana). En los que no se habla de espiritualidad. Occidente toma algunos de los ejercicios y con una mente racional lo aplica al día a día en la vida personal y profesional. Gracias a esta forma de enseñarlo ha llegado a las empresas, hospitales…

Por último, quiero compartir que el objetivo del Curso Online de Mindfulness es aprender a acceder a ese espacio. Para reducir el estrés y la ansiedad.

Recent Posts

Dejar un comentario

círculo de mujeres - sumati