Círculos de mujeres

 In Artículos Coaching, Artículos Yoga

Las mujeres necesitamos compartir nuestros deseos, experiencias, creencias y miedos para sanar nuestra relación con la feminidad. Los círculos de mujeres son una oportunidad para conectar con lo sagrado que todas llevamos dentro.

A lo largo de la historia se ha reprimido a la mujer. En consecuencia hemos vivido actuando según lo que se espera de nosotras. Por ejemplo cumpliendo expectativas, tratando de convertirnos en princesas a través del legado de la sociedad. Un legado que adquirimos inconscientemente y al que respondemos para ser buenas. Pero esto nos hace olvidarnos de nuestros sueños, necesidades e instintos.

Objetivos de los círculos de mujeres

  • Recordar quienes somos.
  • Conectar con nuestra fuerza salvaje. Aquella que representa lo intuitivo, sexual, cíclico, fuego creador y sabiduría innata.
  • Conectar con la creatividad.
  • Conocer el alma profunda de la mujer.

No obstante, cuando nos alejamos de estos objetivos nos sentimos:

  • Apáticas
  • Tristes
  • Con miedo
  • Sin energía
  • Irritable.

De esta forma, todos estos síntomas son una oportunidad para conectar con nuestra esencia. Porque cuando nos sentimos así, nuestro cuerpo nos grita. Y así nos avisa de que necesitamos conectarnos con lo que somos. La naturaleza es lo que más nos acerca a nosotras mismas.

Al vivir en ciudades sin contacto con la tierra nos vamos separando de lo verdaderamente importante. Se nos olvida quienes somos. Nos sentimos vacías y como si nos faltara algo. Vivimos para fuera.

Igualmente mirar hacia dentro nos asusta y bloqueamos nuestros instintos para responder a las necesidades “importantes”.

En mi opinión necesitamos sentirnos libres. Reconocer qué hacemos por nosotras y qué hacemos por lo demás. Y, así, encontrar un equilibrio entre lo que damos y lo que recibimos.

A partir del próximo mes de septiembre comenzamos estos círculos de mujeres. Creando un espacio para compartir, escucharnos y SER sin juicios, acogiéndonos y profundizando en nuestra alma.

Por último, invitarte a participar escribiéndome a sumati@sumati.es o a través de la web.

Recent Posts
Comments
  • Esther Mayie
    Responder

    El Logo que has puesto, esta diseñado por La Escuela de la Mujer Transpersonal.. Es el que identifica a la Rueda de Sanación de los linajes femeninos y masculinos gira que los fundadores de la Escuela Transpersonal para el desarrollo de la energía integrativa, creo con el logotipo de la escuela Transpersonal.
    Checa que fue modificado con los logos que caracterizan a la Escuela.
    Más cuidado al elegir, las imágenes, que no tengan relación con logos propios del trabajo de otra persona.

Dejar un comentario

blandita - sumatiCómo me ayudó meditar - Sumati