Cerrar un ciclo

 In Artículos Yoga

¿Eres consciente de los momentos en los que necesitas cerrar un ciclo?

La vida transcurre entre experiencias y experiencias. Y hay momentos, como fin de año, que algo dentro nos lleva a analizar los doce meses anteriores. Me refiero a momentos en los que solemos hacer una reflexión, o una toma de consciencia sobre nuestra vida.

Personalmente, hay momentos en los que claramente siento que se acaba una etapa y esto me hace sentir que puedo cerrar un ciclo.

Pero la mente reacciona a esta sensación. Ya que a menudo podemos sentir que cerrar un ciclo es algo negativo porque nos dan miedo los cambios. Pero la vida es cambio. Me gusta mucho el concepto de impermanencia: todo cambia, nada permanece constante.

La práctica de yoga nos ayuda a aceptar los cambios. A vivirlos desde el aquí y ahora. Y también a no generar apegos ni aversiones.

Sentir la posibilidad de cerrar un ciclo me ayuda a abrirme a lo nuevo. Y esto me ayuda a su vez a abrirme a nuevas experiencias con menos miedos.

Reconocer y gestionar las aversiones y los apegos nos ayuda también a madurar. A soltar patrones mentales que proceden de la infancia. Para gestionar con recursos de hoy las situaciones que van dándose.

Y no con la falta de recursos que podíamos tener cuando éramos niñ@s. Si somos capaces de reconocer qué parte nos conecta con la respuesta desde nuestr@ niñ@ interior y qué parte con nuestro ser adulto tendremos mucho ganado. Y nuestra capacidad de adaptación a los cambios será mayor porque lo haremos desde nuestro yo maduro, consciente y responsable.

¿Qué antiguos ciclos dejas atrás en estas semanas de cierre de año?

¿Qué te permites cerrar hoy?

¿Cómo te sientes hoy?

¿Qué te permites abrir hoy?

¿Qué quieres atraer en 2020? ¿Quién eres hoy?

¡Qué tengas un año lleno de salud y amor hacia ti mism@!

Recent Posts

Dejar un comentario

atención plena - sumati