Vulnerabilidad

 In Artículos Coaching

En ocasiones creo que confundimos vulnerabilidad como algo negativo y nada más allá de la realidad.

Posiblemente coincidamos en que hay personas más mentales, y otras más emocionales. Personas que necesitan explicarse a sí mismas qué sienten porque les cuesta simplemente sentirse. Yo me incluyo en este grupo de personas.

Todas somos vulnerables en ciertos aspectos de nuestra vida. Y a nadie nos gusta mostrar esa vulnerabilidad. Las personas más emocionales suelen ser capaces de conectar con la vulnerabilidad más fácilmente. Las personas más racionales, en cambio, suelen tapar esa vulnerabilidad con pensamientos.

La importancia del autoconocimiento

A medida que pasa el tiempo me doy cuenta de la importancia de trabajarnos como seres humanos. Para no identificarnos directamente con lo que nos dicen, para aprender a gestionar nuestras emociones y para ser más felices.

Cuanto más nos conocemos, más conectamos con nuestra vulnerabilidad y más nos permitimos mostrarla. Y esa vulnerabilidad se convierte en sensibilidad. Algo muy positivo.

En mi experiencia personal, me he dado cuenta cómo, cuando muestro esa sensibilidad tan desde el corazón me conecto más con las personas.

La sensibilidad nos hace más humanos, y confundimos mostrar la sensibilidad con mostrarnos imperfectos. Nos exigimos perfección en un mundo en el que cada vez queremos ser más y más productivos. Donde nunca nos sentimos satisfechos y buscamos más y más.

Si no nos equivocáramos no estaríamos aquí, existimos para aprender y evolucionar como seres humanos. Necesitamos aprender a disfrutar de las pequeñas cosas. Ser capaces de mostrar nuestra imperfección y, sobre todo, ser capaces de agradecer todo lo que tenemos.

Conectar con nuestra vulnerabilidad nos ayuda también a poner límites. A decir no cuando se traspasa esa barrera. Y esto nos ayuda para sentirnos mejor con nosotros mismos.

¿Conoces tu vulnerabilidad? ¿En qué espacios de confianza podrías, si llega el momento, compartirla? ¿Eres capaz de poner límites cuando alguien sobrepasa esos límites que te afectan a lo más profundo de tu ser?

Recent Posts

Dejar un comentario

saboteadores externos - sumati