Que no me vean comiendo

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¿Evitas que la gente te vea comiendo? ¿Evitas comer sola en un restaurante o por la calle? ¿Prefieres que no te vean comiendo?

Que no me vean comiendo

En ocasiones me encuentro personas valientes que reconocen que no les gusta que les vean comiendo. Y cuando comen solas en un restaurante lo hacen rápido. Como si, por tener unos kilos de más, no tuvieran derecho a comer.

Detrás de este tipo de pensamiento está el: ¿qué pensarán de mí?

Y mentalmente piensan que las personas de su alrededor pensarán que son gordas, que comen mucho… Y que por eso tienen kilos de más.

Mindful Eating

Están tan pendientes de los demás que se olvidan de ellas. Y esto hace que baje su autoestima. Qué pensarán los demás está por delante de comer lento y hacer bien la digestión. También está por delante de aprovechar el momento de la comida para practicar mindful eating. Que consiste en poner atención al momento de la comida, para saciarnos antes y disfrutar más al comer. Una oportunidad que tenemos cada vez que comemos y preferimos ocupar la mente con preocupaciones y con historias del pasado o del futuro.

Al practicar mindful eating nos enfocamos en el presente. Conectamos con nuestros sentidos. Es a través de ellos como experimentamos el mundo.

Comer consciente, pensar en nosotras, conectar con las sensaciones de hambre y de saciedad nos ayuda a mejorar nuestra relación con la comida.

Todas podemos cambiar nuestra relación con la comida si practicamos mindful eating. Si nos preguntamos cuánto hambre tenemos y para qué necesitamos lo que el cuerpo a nivel emocional nos pide.

Si quieres saber más sobre el hambre emocional puedes escuchar la Charla Online del Hambre Emocional y Nuestra Relación con la Comida.

Y también puedes apuntarte al Curso Online de Mindful Eating que comenzamos la próxima semana, el 16 de enero.

Si quieres, puedes 🙂

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