Lo que no queremos ver

 In Artículos Coaching, Artículos Yoga

Existe una vía natural de la mente humana para censurar los acontecimientos negativos o dolorosos que vivimos. Esto es todo lo que no queremos ver.

A modo de supervivencia eliminamos de nuestro recuerdo lo feo. Así, mostramos una sonrisa al mundo pero algo dentro de nosotros se está enfermando. ¿Te identificas?

Cada uno tenemos “trucos” para tapar todo lo que no queremos ver. Yo suelo agarrarme al trabajo o al estudio. Esta es la excusa perfecta para no mirar. Me digo: estoy trabajando o estoy aprendiendo. “Estoy aprovechando el tiempo”. Pero lo que en el fondo hago es engañarme. Mirar hacia otro lado y no ocuparme de mí misma.

¿Tú con qué tapas lo que no quieres ver?

Al principio es difícil hasta reconocer que tapamos.

De esto y muchas otras cosas hablo en mi libro Tu relación con la comida habla de ti. Y de esto hablamos en el Curso de Mindful Eating en Madrid.

Cuando somos capaces de examinar y profundizar en nuestro interior nos empoderamos. Y podemos experimentar una nueva vida y un nuevo yo.

Lo que no queremos ver

Si quieres descubrir lo que no quieres ver, te propongo que hagas una relajación, aquí tienes varias disponibles:

Y después pregúntate:

  • ¿Qué hay detrás?
  • ¿Qué no es lo que parece?
  • ¿Qué se en lo más profundo de mi ser y no quiero saber?

A través de estos ejercicios nos descubrimos y nos conocemos. Conocemos nuestras partes más vulnerables y podemos tocar nuestra sombra para vivir más plenamente.

Mientras no vemos la verdad de lo que está ocurriendo. Si no conectamos con lo que estamos sintiendo. Vivimos por inercia y nos perdemos la vida. No vivimos en plenitud. No sabemos quiénes somos, para qué estamos aquí.

Si nos atrevemos a mirar la sombra, nos atrevemos a vivir. Y la vida cambia por completo.

Recent Posts

Dejar un comentario

mantras - sumatirelación con la comida - Sumati