No Dieta

 In Artículos Alimentación, Artículos Coaching

En esta entrada vamos a conocer el enfoque No Dieta en nuestra forma de comer.

Solo un enfoque de No Dieta puede hacernos bajar de peso.

En primer lugar porque no nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer. En segundo lugar porque todo lo prohibido nos atrae.

A menudo sigo escuchando la frase de: “empiezo el lunes”. Está más que demostrado que las dietas no funcionan. Necesitamos orientar la alimentación con enfoque No Dieta. Así, dejaremosde exigirnos, de presionarnos y de machacarnos emocionalmente. Cada semana que nos decimos: “empiezo el lunes” nos baja más la autoestima, la seguridad y la fortaleza en nosotros mismos. Dejamos de confiar en nosotros porque, ya hemos vivido esa experiencia una y otra vez. Y sabemos que no funciona, nos autoengañamos y cada vez la frustración es mayor.

Una relación sana con la comida

El enfoque No Dieta es una forma de alimentarnos de forma sana. Y, no tanto, por los alimentos que ingerimos, que también. Sino por la relación que generamos con la comida, una relación sana.

Todo lo que hacemos en el día a día nos nutre, de forma positiva o de forma negativa. Lo que ingerimos al comer, la forma de comer, nuestro trabajo, las personas con las que nos rodeamos, nuestros pensamientos, nuestras emociones,…, todo nos afecta.

A través del enfoque No Dieta, desarrollamos la voluntad de comer más sano porque nos queremos y nos apreciamos. Y elegimos aquellas actividades que nos nutren positivamente. Además, un aspecto importante de este enfoque No Dieta es que, si un día comemos algo que sabemos que no es lo que más nos conviene, no nos machacamos y fustigamos. Aprendemos a damos el permiso y prestamos atención a nuestra forma de hablarnos, porque sabemos que es cuando tenemos más peligro de machacarnos y afectar a nuestra autoestima y a nuestra sensación de culpa.

Mindful Eating y el concepto No Dieta

Como hemos dicho, no nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer y lo prohibido nos atrae. Está más que demostrado que las dietas no funcionan. Necesitamos orientar la alimentación con enfoque No Dieta. Por ello utilizo el concepto Mindful Eating. Si estás cansada de gestionar tus problemas a través de la comida, si quieres dejar de sentirte culpable cuando tienes hambre y si de verdad deseas empezar a disfrutar cuando comes, esto te interesa y mucho.

A través de la práctica de Mindful Eating conectarás con tu sensación de hambre y de saciedad, entenderás los patrones que sigues al relacionarte con la comida, aumentarás la autoestima y volverás a cuidarte y escucharte. Y, sobre todo,sentirás que vives la vida más plenamente.

Te propongo que cambies radicalmente tu vida, que entiendas qué relación tienes con la comida y, a través de ella, la que tienes con la vida y contigo misma. La única forma de acabar con el hambre emocional es estar bien contigo misma y ser capaz de darte amor. He creado el Curso de Mindful Eating específicamente para personas como tú. Anímate a cambiar y crecer, ¡infórmate!

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Cómo combinar los sabores - SumatiAutosaboteador - Sumati