Ideas para mejorar la relación con la comida el próximo año

 In Artículos Alimentación, Artículos Coaching

Al final de cada año suele ser un gran momento para replantearnos cambios. Por eso, quiero compartir ideas para mejorar la relación con la comida el próximo año.

Te propongo que hagas una reflexión sobre cómo te relacionas con la comida. Qué relación has tenido con ella a lo largo de tu vida. Cómo es tu cuerpo y qué relación tienes con él: cómo te hablas, como te sientes al mirarte al espejo…

Nuestra relación con la comida nos habla de muchas cosas que poco tienen que ver con la comida en sí misma.

Ideas para mejorar la relación con la comida el próximo año

  • Toma consciencia de cómo te hablas a ti misma: ¿Qué tipo de frases te dices? ¿Cómo podrías poner atención para reducir los mensajes negativos y aumentar los positivos? Desde mi punto de vista es cuestión de un verdadero propósito desde tu interior.
  • Proponte cada día mandarte, al menos, un mensaje positivo. Si puede ser al levantarte, ¡mejor! Por ejemplo: “eres grande”, “eres energía”, “eres fuerza”, “tu puedes”, etc.
  • Masajea tu cuerpo cada día después de la ducha. Aprovecha para ponerte un aceite de almendras e hidratar bien tu cuerpo. Masajea, sobre todo, la zona de tu cuerpo que menos te gusta.
  • Evita compararte y reconoce más lo que tienes. Especialmente, no te compares con alguien que está en un momento de luz cuando tu estás en un momento de sombre. Se compasiva contigo misma. En los momentos de sombra es cuando más necesitas cuidarte.
  • Escucha y reconoce qué hay detrás del hambre emocional.

Nuestra voz interior nos habla a través del hambre emocional. Si quieres saber un poquito más sobre esta relación tan especial y, a veces, tan complicada, te invito el próximo viernes 13 a las 18.45h a la charla online a través de facebook. ¡Feliz día!

Recent Posts

Dejar un comentario

cenas de navidad - sumatihamburguesa vegetariana - sumati