Incertidumbre y ansiedad

 In Artículos Alimentación, Artículos Coaching

Desde los últimos días estamos viviendo momentos de gran incertidumbre y ansiedad. ¿Cómo lo estás gestionando? ¿Y en relación con la comida?

Según van pasando los días y voy entrando en contacto con vari@s de vosotr@s a través de las consultas online me compartís cómo están siendo días difíciles de cara a la gestión del hambre emocional. Ya que la incertidumbre y la ansiedad ante la situación que vivimos, añadido a la nevera llena y más tiempo, están llevando a comer de forma más emocional.

Desde mi humilde opinión, necesitamos vivir esta etapa de nuestras vidas desde una conexión con nosotr@s mism@s. No podemos desconectarnos porque ante el miedo nuestro cuerpo está en alarma y generamos adrenalina y cortisol, dos hormonas que afectan negativamente a nuestro sistema inmune. Es una época para utilizar todas las herramientas que podamos haber aprendido a lo largo de nuestra vida. En esta situación, tenemos el reto de hacer cambios y dedicar tiempo a escucharnos. Y si sentimos que no tenemos herramientas, tenemos la oportunidad para adquirirlas a través de formaciones online, lecturas que nos aporten serenidad y conocimiento de nosotr@s mism@s. Abriéndonos a lo que somos y sin miedo a estar en silencio.

Ante la incertidumbre y ansiedad

Necesitamos elevar nuestra vibración, salir del estado de tensión y no entrar en bucles mentales. Para ello, propongo:

  • No leer las noticias de forma compulsiva.
  • Sentarnos un ratito en silencio, con los ojos cerrados y tomar consciencia de nuestra forma de respirar. Dando un respiro a nuestra mente, ese instrumento que puede ser maravilloso y nos aporta inteligencia. Pero también un instrumento que busca problemas y si no tenemos ningún control sobre ella nos hace vivir entre el pasado y el futuro. Olvidándonos de vivir el presente, lo único que tenemos.
  • Ser conscientes de nuestra forma de comer. Reconocer si estamos gestionando el malestar que podamos estar sintiendo a través de comer de forma compulsiva, alimentos poco sanos o a horas que no nos conviene.

Si te apetece seguir profundizando en tu relación con la comida, tu forma de comer o la meditación tienes a tu disposición estos tres cursos online:

Mucho ánimo, serenidad y conexión para estas próximas semanas!!!

Recent Posts

Dejar un comentario

imagen durante el embarazo - sumati