Imperfecta

 In Artículos Coaching

¿Quién soy cuando me confundo? ¿Con qué conecto cuando me equivoco? ¿Para qué o para quién necesito mostrarme perfecta? Y si soy imperfecta, ¿contra quién lucho?

Durante mucho tiempo he querido/pretendido mostrarme perfecta. Tengo tan arraigada la creencia de ser una niña buena que la idea de crecer y/o confundirme me hace sentir vulnerable. Tomar consciencia de ello me ayuda para poner atención. Para entender para qué a veces hago lo que hago.

Necesitamos salir del rol de nos creímos cuando éramos niñas. Para, así, conectar con nuestra fuerza y seguridad. Porque somos capaces de todo, si nos lo creemos.

Buscar la perfección solo puede generar frustración. Y esto no quiere decir ser mediocre o conformarnos. Quiere decir:

  • Dar lo mejor de nosotras.
  • Conocer y poner límites cuando es suficiente.
  • Aprender a recibir sin sentirnos en deuda.
  • Ser amables con nosotras cuando nos equivocamos.

Acepto que soy imperfecta

Cuando somos capaces de quitarnos la losa que llevamos encima de portarnos bien, de cuidar a todos, de hacerlo todo perfecto. La vida nos ayuda, todo es más fácil. Si cada vez nos cargamos con más responsabilidades sin poner límites, la vida nos trae más obligaciones. Y nos ahogamos y asfixiamos.

La vida me ha demostrado que al abrazar mis imperfecciones y aceptar que soy imperfecta soy más feliz. Porque soy capaz de vivir desde lo que soy y no desde lo que pretendo ser. De esta manera consigo mis sueños y me cuido.

Ser imperfecta no es algo negativo. Al revés, reconocerlo nos impulsa al cambio. Nos ayuda a conocer nuestros puntos fuertes y nuestros puntos vulnerables. Nos ayuda a querer mejorar, a escuchar más y a aceptarnos.

A través de la búsqueda de perfección buscamos que nos acepten y que nos quieran. Creemos que si somos nosotras mismas nos van a querer menos. ¿Te identificas? Reconocerlo nos ayuda a verlo desde otro lugar. Y, sobre todo, nos ayuda a reconocer estas creencias que nos limitan. Y nos hacen vivir con angustia y ansiedad.

Estos y otros temas son los que tratamos en el Curso presencial y online de Mindful Eating. Porque nuestra forma de comer es una forma de autosabotearnos cuando nos sentimos imperfectas.

Feliz día!!

Recent Posts

Dejar un comentario

que tu alimento sea tu medicina - Sumati