Álamo Temblón y Mímulo

 In Artículos Coaching

Las flores de Bach que se utilizan para situaciones o estados de “miedo” son cinco. En esta entrada vamos a conocer Álamo Temblón y Mímulo. En la siguiente conoceremos Cerasífera, Heliantemo y Castaño Rojo.

Álamo Temblón

El Álamo Temblón, Aspen en inglés. Es una planta que nos ayuda en situaciones de miedo a lo desconocido. Esa sensación continua de que va a pasar algo en el día a día, generando una sensación de inquietud permanente. Miedo a la muerte, a lo sobrenatural, a lo que no vemos, a lo que no conocemos,…

Suelen ser personas que hablan por la noche, tienen pesadillas, dolor de cabeza, tensión,…

Toda personalidad tiene un para qué, en este caso, el para qué es para protegernos de “eso” que puede ocurrir.

Como resultado, esta esencia nos ayuda a confiar más en la energía universal, en la providencia. La confianza y la valentía nos ayuda a que la preocupación permanente quede en un segundo plano. Y, así, vivir la vida más plenamente.

Mímulo

Mímulo, Mimulus en inglés. Es una planta muy relacionada con Álamo Temblón. La diferencia es que ésta hace referencia a los miedos de origen conocido. Mientras que Álamo Temblón hace referencia a los miedos de origen desconocido.

Suelen ser personas con miedo a ponerse enfermos, fobias, miedo a hablar en público,… Todos ellos: miedos concretos. Suele ser habitual encontrar trastornos psicosomáticos en este tipo de personalidades.

Suelen ser personas tímidas, nerviosas y reservadas.

El para qué de esta esencia es el mantener la integridad física y moral, evitando cualquier daño.

Como resultado, esta esencia nos ayuda a sacar la fuerza que tenemos dentro, siendo capaces de afrontar el día a día con ganas, energía y coraje.

*Si quieres testarlas a través de kinensiología y conseguir el preparado puedes ponerte en contacto a través del siguiente email: sumati@sumati.es

Recommended Posts

Dejar un comentario

Terapia Floral - SumatiCerasífera, Heliantemo y Castaño Rojo - Sumati