¿Cómo comer sano ante eventos sociales con picoteo?

 In Artículos Alimentación, Artículos Coaching

A menudo, en la consulta, aparece un obstáculo ante la pérdida de peso. Y aparece la pregunta: “¿Qué hago cuando salgo con amigos y hay picoteo?”

Cuando uno está en casa es más fácil organizarse, planificar los menús y comer sano. Pero, ¿te ocurre también a ti que cuando estamos en eventos sociales no comemos tan sano? ¿Qué, a menudo, acabamos llenos e hinchados porque no sabemos ni lo que hemos comido?

Hoy, quiero compartir contigo unas ideas para tener en cuenta en los momentos de picoteo:

  • Respira profundo y disfruta de la reunión, o evento, en el que te encuentres.

Con pequeños gestos de amor hacia ti misma, la comida, en estos momentos, no será un problema.

  • Prueba a servirte en el plato todo lo que eliges comer.

De esta forma, evitarás picotear sin saber lo que has comido. Esto supone una toma de consciencia, actuar desde tu centro y desde tu voluntad. Tú tienes la última palabra, tú eliges.

Así, evitarás gases y malas digestiones. Escucha sin pensar qué vas a contestar. De esta manera, disfrutarás mucho más de la conversación y estarás mucho más presente.

  • Quizás estas opciones te den una idea de qué pedir para beber si no quieres alcohol: té frío, batidos o zumo de frutas, agua con una rodaja de naranja o limón,…

Pídelo en una copa o un vaso bonito. Normalmente el agua se sirve en vasos pequeños, ¿por qué no en una copa? Para que la sensación al tacto, algo importantísimo cuando hablamos de alimentación consciente, sea la misma a cuando bebemos una copa de vino o un gin tonic.

  • De todo lo que haya disponible para comer, elige aquello que más te apetece desde ese lugar de amor hacia ti misma.

Ya no hay alimentos prohibidos, si quieres un dulce, cógelo, saboréalo y mastícalo. Siente que eliges conscientemente si quieres comerlo o no, si eliges sí, disfrútalo, sin culpa. Si lo haces conscientemente, seguro que encuentras la medida. Si eliges no, que sea porque realmente lo sientes. Que no sea para aparentar que comes sano, para mostrar ese ideal que te gustaría ser o que crees que está bien visto desde fuera. Si eliges no, hazlo por tí, porque te quieres y te cuidas.

Si quieres saber más sobre cómo comer consciente puedes ponerte en contacto conmigo. Feliz día!!

Recent Posts

Dejar un comentario

Por qué es importante comer lento - Sumati