Cómo aumentar mi autoestima

 In Artículos Coaching

¿Empezamos el año empoderándonos y aumentando nuestra autoestima?

¿Creyendo en nosotras y preguntándonos qué necesitamos?

¿Qué es la autoestima?

Es la imagen que tenemos de nosotras mismas. Y está muy relacionada con cómo nos hemos criticado y cuánto nos hemos sentido juzgadas. Para aumentar nuestra autoestima puede ayudarnos empezar a ser más asertivas.

Cuando tenemos baja autoestima nos cuesta tomar decisiones. Y nos comparamos con otras personas y otras circunstancias.

Te propongo que cuando te des cuenta de que estás comparándote, empieces a reconocer todo lo que tienes. Es decir, en vez de comparar tu sombra, compara tu luz. Cuando tenemos baja autoestima solemos ser críticas con lo que no hacemos “mal”. Pero se nos olvida reconocernos nuestras fortalezas. Por ello, te propongo empezar a reconocerte, mirarte, e, incluso, admirarte. Sin sentirte culpable, egoísta o vanidosa.

Posiblemente lleves mucho tiempo sin reconocer quién eres. Y esta es una de las causas que baja mucho nuestra autoestima.

¿Cómo aumentar la autoestima?

Pregúntate de vez en cuando: ¿Qué necesito en este momento?

Cuando no somos capaces de reconocer nuestras necesidades, puede ocurrir que acudamos a la comida. Creyendo que tenemos hambre cuando, en realidad, lo que tenemos es confusión y miedo de mirarnos.

Empieza poco a poco, tomando consciencia de tu forma de tratarte. Y cada vez que te des cuenta de que haces algo que no te beneficia, repite para ti una de estas frases en forma de mantra:

  • Me trato con ternura y amor hacia mi misma.
  • Soy mucho más que este michelín de turno.
  • Me escucho y me cuido.
  • Me hablo con cariño.

Cada paso que vayas dando, por pequeño que sea, tendrá un efecto en tu inconsciente. E igual que las críticas y juicios que te has hecho, y te han hecho, han ido calando lentamente. Tienes ahora la posibilidad de revertir, liberar y sanar poco a poco ese dolor. Empezando por conectar contigo, escucharte y reconocer tu forma de tratarte. Para, así, aumentar tu autoestima y creer en ti.

Te ofrezco mi apoyo en este camino, a través del Curso Online de Mindful Eating y/o a través de las Consultas de Coaching Nutricional.

¡Qué tengas un año maravilloso!

Recent Posts

Dejar un comentario

perdon - sumativean comiendo - sumati