Buenos hábitos al levantarme

 In Artículos Coaching

Hay días que me pregunto qué hace que me sienta mejor o peor. Tengo la sensación de que las cosas no han cambiado demasiado desde el día de ayer. Y, sin embargo, me siento con más ganas, más ilusión, más ideas,… ¿Qué buenos hábitos pueden ayudarme?

Depende del estado de la mente. Busco que hace que me sienta mejor Y, desde mi opinión, depende más de las cosas pequeñas del día a día que de cosas grandes.

¿Qué buenos hábitos al levantarme pueden ayudarme a sentirme mejor?

Lo que hacemos al levantarnos va a cambiar cómo afrontamos el día.

Y, por eso, quiero compartir contigo buenos hábitos para empezar el día con ganas. Buenos hábitos con efecto tanto física como psicológicamente:

  1. Lávate los dientes, la lengua y la cara con agua fresca. En la lengua se acumulan bacterias durante la noche, ya que hay menos saliva mientras dormimos. Al lavarnos los dientes y la lengua, eliminamos estas bacterias.
  2. Bebe uno o dos vasos de agua templada con unas gotitas de limón. Llevamos muchas horas sin ingerir líquido. Y el cuerpo necesita que le ayudemos a eliminar las toxinas que se han ido acumulando durante la noche. La orina es más oscura y al beber ayudamos al cuerpo. Además el limón ayuda a alcalinizar el cuerpo y a activar los intestinos.
  3. Haz una visita al wc. Si tienes estreñimiento aumenta el consumo de agua, de fibra soluble (legumbres, arroz integral,…), infusiones depurativas, semillas de lino, kefir de agua,… Y deporte. Dale realmente la importancia que tiene.
  4. Haz algunos estiramientos. De pie, estira ambos costados levantando los brazos hacia el techo. Ve hacia delante y hacia atrás. Mientras haces círculos con la cadera. Si practicas yoga, haz 6-12 saludos al sol. O date un paseo (ve andando a trabajar o bájate dos o tres paradas de autobús antes, por ejemplo).
  5. Comienza el desayuno con líquidos (que no sea café) y frutas frescas. Puede ser un zumo, un batido con bebida vegetal (no de soja, mejor de arroz o avena o espelta o quinoa,…). Si tomas café, mejor al final del desayuno.
  6. Incorpora en el desayuno alimentos integrales en forma de tostadas, muesli, copos,…

    Si utilizas muesli o copos, cocínalos con agua durante unos minutos. Así, conseguirás digerirlos mejor.

    Y, además, dejarán de hincharte. Después, añade semillas (calabaza, girasol, lino, sésamo,…). Y frutos secos (nueces, almendras,…). Además de bebida vegetal, sirope de ágave si quieres endulzarlo, canela,…

  7. Evita tomar azúcar, alimentos refinados (pan blanco, galletas, bollería…).

  8. Repite para ti tres veces una frase que te de fuerza y te recuerde quién eres a lo largo del día. A mi por ejemplo me ayuda el decirme: “Me sonrío, me quiero y me hablo con compasión

Qué empieces el día con una sonrisa y sintiéndote feliz 🙂 !! Un fuerte abrazo

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