Blandita y vulnerable

 In Artículos Coaching

A veces estoy blandita y vulnerable me decía hace poco una persona en la consulta. ¿Tú te permites estar blandita y vulnerable?

Inconscientemente adquirimos el rol de súper woman. Nos imponemos la obligación de hacerlo todo, y además rápido. No nos permitimos parar y respirar. Si un día nos sentimos decaídas no nos permitimos sentirnos.

¿Por qué no nos permitimos sentirnos cuando “me siento blandita y vulnerable”?

Porque nos sentimos débiles y no nos gusta sentirnos de esta manera. ¿Cuál es la consecuencia? Que nos ponemos una coraza y cerramos el corazón. Así, sentimos menos y nos aislamos de la realidad. Vivimos desde el miedo, nos protegemos para no sufrir.

Pero resulta que un día nos sentimos frustradas y vacías. Porque nos hemos impedido sentir lo que somos en esencia: AMOR.

Confundimos erróneamente vulnerabilidad con debilidad. Creemos que mostrar nuestros miedos, preocupaciones o dolores nos hace pequeñitos. Y si un día probamos a hacerlo, esto aumenta nuestra presencia y esto es lo que transmitimos. Es decir, mostramos nuestra verdad y esto nos hace infinitamente más fuertes.

Por un lado implica que nos conocemos, sabemos que estamos sintiendo en este momento. Y por otro lado nos ayuda a gestionar esos miedos, preocupaciones y dolores.

Te propongo reconocer tus vulnerabilidades e iluminarlas. Cada vez que te sientas insegura en vez de bloquearte, permítete observar de dónde viene esa inseguridad. Permítete abrazarla y escucharla. Esta es la mejor forma para superar los miedos. Así, aumentamos la seguridad en nosotras mismas y nuestra autoestima.

Quizá pueda ayudarte hacerte estas preguntas:

  • ¿Cuándo fue la última vez que sentí vergüenza?
  • ¿Qué situaciones me hacen sentirme pequeñita?
  • ¿Cómo reacciono ante estas situaciones?
  • ¿Qué me digo en esos momentos?
  • ¿Cómo podría cuidarme en estas situaciones?
  • ¿Qué anclaje podría ayudarme a recordar esa necesidad de autocuidado?

Todos estos temas y muchos otros afectan a nuestra relación con la comida. Si quieres profundizar en estos temas tienes a tu disposición el Curso presencial de Mindful Eating y el Curso online de Mindful Eating.

¡Buen día!!

Recent Posts

Dejar un comentario

soledad - sumaticírculo de mujeres - sumati