Sabor salado

 In Artículos Alimentación

Necesitamos el sabor salado en nuestra alimentación. La sal no es mala. Lo malo es abusar de ella o de alimentos ricos en sal.

Las personas que más sal necesitan son aquellas que están sin energía, delgadas y con tendencia a frío. En cambio las personas con mucho estrés, sobrepeso y con tendencia a tener calor es mejor que la reduzcan.

La sal nos calienta y nos aporta minerales. Algo muy importante sobre todo en la época del invierno. Cuando tenemos el sistema inmune débil nos interesa aumentar la sal para fortalecer el riñón. Un órgano que se debilita si abusamos de alimentos crudos, exceso de agua o falta de sal. Cuando el riñón está débil se reflejará en nuestras emociones. Porque somos lo que comemos. Y concretamente lo que sentiremos será debilidad, falta de autoestima, falta de coraje y valentía. Y sobre todo muchos miedos.

La falta de sal en nuestro organismo se verá reflejado en que todo nos afecta más, nos volvemos más miedicas y asustadizos. Y en esta sociedad en la que vivimos necesitamos mucha energía y valor para conectar con nuestra alegría y felicidad más allá de las obligaciones y exigencias.

¿Qué alimentos tienen sabor salado?

Vamos a hablar de alimentos naturales con sabor salado. Ya que hay multitud de productos en los supermercados con mucha sal. Algo que no recomiendo consumir, no por la sal, que también, sino porque suelen ser productos procesados y poco naturales.

Los alimentos naturales con este sabor son:

  • Sal de buena calidad (no refinada).
  • Algas de mar (wakame, nori, espaguetti de mar…)

Las algas de lago (espirulina, chlorella, klamat) en cambio no son para consumir diariamente. Además, no las encontramos en forma de alga para comer sino es comprimidos o en polvo. Para tomar como un medicamento o un poco en un batido, por ejemplo.

Las algas de lago enfrían mucho el organismo, estarían recomendadas para personas con mucho calor y siempre en verano o primavera. Nunca en otoño o invierno porque debilitan mucho.

¡Que tengas un bonito día!

Recent Posts

Dejar un comentario

sabor ácido - Sumati