¿La grasa es buena o mala?

 In Artículos Alimentación
¿Conoces la necesidad de grasa que tiene tu cuerpo? ¿La grasa es buena o mala?
En muchas ocasiones al escuchar la palabra grasa nos imaginamos kilos de más, sobrepeso, alimentación poco sana,… Pero no nos damos cuenta de que es necesaria en nuestra alimentación. Nuestro cuerpo necesita aproximadamente que el 30% de lo que ingerimos a lo largo de un día sea en forma de este nutriente. Ésta forma parte de cada célula de nuestro cuerpo y sin ella no podríamos vivir.

¿Qué tiene que ver la grasa con los atracones o las ganas de un determinado alimento?

Si no le damos al cuerpo lo que necesita, sentiremos de repente muchas ganas de comernos una palmera de chocolate o un donuts. ¿Qué podemos hacer en estos casos si hablamos continuamente de escuchar a nuestro cuerpo? Mi consejo es que en ese momento de gran apetencia le des al cuerpo lo que necesita o lo que te pide. Pero, luego, aprende de la experiencia y adelántate al siguiente momento. Es decir, si le damos a nuestro cuerpo grasas de buena calidad. Repartidas a lo largo de los días y semanas, de repente, nos daremos cuenta de que el cuerpo ha dejado de pedirnos este nutriente en forma de alimentos de “mala” calidad. ¿Magia? No, es escucha, cuidado y reconocimiento.

¿Que ocurre cuando abusamos de su ingesta?

Tanto cuando abusamos de cantidad como cuando la calidad no es buena, la grasa se acumula en el organismo. En el tejido adiposo y resto de órganos. Nos hace engordar y retener líquidos. Produce trastornos hormonales, circulatorios, cardíacos y sanguíneos. También puede producir hipertensión, aumentar el colesterol, problemas en los riñones o en la vejiga, cáncer, apneas del sueño,…

La grasa de mala calidad, como seguro que sabes, la encontramos en los productos industriales de pastelería, carnes, embutidos, aceites de mala calidad,…

En la próxima entrada hablaremos de los tipos de grasas. Y de algunas recetas para introducirlas de forma saludable y deliciosa 🙂

Recommended Posts

Dejar un comentario

tipos de grasas - sumati