Granola Casera

 In Artículos Alimentación

En la entrada anterior hablábamos de las propiedades de la granada y de disfrutar los desayunos. En esta entrada comparto una opción riquísima, fácil y saludable para desayunar: Granola Casera.

Además de hidratar nuestras células por las mañanas, con agua, una infusión y un batido verde de frutas y verduras. Es muy importante introducir también un hidrato de carbono integral. Así, aportamos a nuestro cuerpo energía para toda la mañana. Y, como consecuencia, nos ayuda a aumentar la concentración y mejorar el rendimiento intelectual.

Si no desayunamos, o desayunamos solo un café o infusión, o solo una fruta, a media mañana nos sentiremos débiles. Los hidratos de carbono complejos son la gasolina que necesitamos para tener vitalidad. Y para tener más claridad mental.

Por esta razón, hoy quería compartir esta receta de granola casera. Un desayuno rápido que puedes tener listo en la nevera cada mañana. Esperando que le añadas bebida vegetal (bebida de avena, quinoa, arroz, almendras,…), fría o caliente, kéfir de leche, batido de frutas,… Y disfrutar de esta receta.

Cómo preparar granola casera

Lo ideal es cocinarla en el horno para toda la semana.

En primer lugar vamos a ver la lista de ingredientes:

1 kilo de copos de avena

Puñadito de semillas de girasol, calabaza, chía y/o sésamo

1 cucharada sopera de coco rallado y otra de arándanos secos

2 cucharadas soperas de sirope de ágave, 2 de almendras laminadas o troceadas y otras 2 de pasas

Opcional:

1 cucharada sopera de algarroba en polvo

En segundo lugar y una vez tengas todos los ingredientes. Mezcla todo en un bol, mézclalos bien y ponlos sobre la bandeja del horno. Hornea a 160º durante 10-15 min, o hasta que al tocar los copos estén crujientes. Deja que se enfríen y reserva en un bote de cristal. Guarda el bote en un sitio oscuro donde no haya humedad.

Cada mañana, sírvete la cantidad que desees y ¡a disfrutar!

Como resultado de este desayuno sentirás fuerza y energía.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Beneficios de la granada - Sumati¿Soy más con lo que como? - Sumati