¿De qué tienes hambre?

 In Artículos Alimentación

¿Qué hay detrás de nuestra forma de comer? ¿Qué escondemos, qué tapamos, qué anestesiamos? Si queremos conocernos, observar nuestros patrones con relación a la alimentación puede ayudarnos, y mucho, a entender desde dónde vivimos.

Cuando llevamos toda la vida tragando sin expresar lo que decimos, cuando nos cuesta decir no, cuando queremos satisfacer y cubrir expectativas de los demás… cuando vivimos desde un personaje, desde nuestro personaje. Cuando no nos saciamos con las experiencias que vivimos, cuando queremos siempre más, cuando nos asusta el silencio y el vacío, cuando no sabemos quienes somos, qué queremos y qué necesitamos… Vivimos desde lo que no somos, y ese separarnos de nuestro centro nos hace comer de forma emocional.

Cuando queremos dar un paso más allá, el atracón es solo la punta del iceberg, necesitamos tirar del hilo, ver que hay debajo. Necesitamos ir a la causa, a lo que queremos ocultar porque es lo que nos causa el dolor y lo que tratamos de tapar con la comida, engañándonos a nivel del inconsciente y así, generamos cada vez, más ansiedad, más necesidad de comida.

La ayuda de un terapeuta o un coach nutricional puede ayudarnos a ver que hay ahí. Para ello necesitamos valor y coraje.

Un fuerte abrazo

 

Recent Posts

Dejar un comentario