Cenas de navidad

 In Artículos Alimentación

Se acercan las cenas de navidad y con ellas la preocupación de cómo superarlas sin aumentar de peso. Por eso, quiero compartir contigo 5 claves para las cenas de navidad. Con el objetivo de disfrutar de las fiestas sin problemas de peso.

Claves para las cenas de navidad sin coger peso:

1: toma consciencia de la cantidad

Un poco de cualquier alimento no importa, mucho de algo sí importa. Pon toda tu atención en la cantidad que comes. Si hay “picoteo” sírvete en el plato lo que eliges comer, evita picotear sin saber cuánto has comido. Un truco que seguro te ayuda es servirte menos de lo normal para dejar espacio a un trocito de postre.

2: acompaña los platos de ensalada o verduras

Si hay una carne o pescado que te apetece comer, acompáñalo de un poco de ensalada o verduras que siempre suelen estar presentes.

3: tómatelo como un reto

Si llevas un tiempo cambiando tu alimentación e introduciendo hábitos más saludables no hace falta que los tires por tierra. Siempre puedes llevarte tu comida y agradecer a la persona que cocina por organizar la reunión. Seguramente te critiquen o juzguen. Mi consejo ante estas situaciones es: mantenerte en tu verdad y pedir respeto. No hace falta entrar en explicaciones si no te las piden o no te apetece darlas. Utiliza un simple: “prefiero comer esto que he traído, te pido que me respetes”.

4: disfruta de la compañía

Al final le damos más importancia a la comida que a la compañía. Disfruta de tus amigos o familiares y evita centrar la atención en la comida.

5: postres saludables o en poca cantidad

Los postres no están prohibidos. Come menos cantidad de los primeros platos para dejar un hueco a los postres. Prepara postres saludables sin azúcar o si te apetece un trozo de turrón, cómetelo. Comértelo te ayudará a evitar un futuro atracón por la prohibición (“no puedo comer dulce”). Pero elige lo que quieres comer y modera la ración (cerramos el círculo en la primera clave).

Recent Posts

Dejar un comentario

qué comer con frío - sumatimejorar la relación con la comida - sumati