Como bajar la tensión

Hola,

En la anterior entrada hemos hablado de la importancia de cómo y para qué aprender a respirar, sobre todo para controlar el estrés. Hoy vamos a hablar de un ejercicio de pranayama que nos ayuda a relajarnos bajando las pulsaciones, su nombre es UJJAYI.

El significado de la palabra Ujjayi es “lo que se expresa en voz alta“, es la “respiración victoriosa”. Es un pranayama sonoro.

Se practica cerrando un poquito la glotis y generando un sutil sonido en nuestra garganta, ayuda imaginar que respiramos por un agujerito en la parte baja de la garganta a la altura de la clavícula.

Para entenderlo mejor, es útil también comenzar con los labios un poquito separado, inspirando por la nariz y espirando por la boca como si quisiéramos empañar un cristal que tuviéramos delante. Al espirar sonará un ruidito en nuestra garganta que es el sonido que después podemos buscar con la boca cerrada.

Cuando se practica esta respiración, se masajean los senos carótidos y ésto hace que baje el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.

La práctica de esta respiración a lo largo del día, no hace falta estar haciendo yoga ni meditación, basta con acordarse o tomarlo como un hábito y que salga solo, nos ayuda a estar muy presentes, nos ayuda  a utilizar toda la capacidad pulmonar, eliminar toxinas e impurezas, hace que la glándula tiroides funcione mejor y nos ayuda a aumentar la concentración.

Lo ideal es practicar esta respiración sentado mejor que tumbado, cualquier ejercicio de pranayama puede dar un poco de dolor de cabeza si se practica tumbado.

Para aumentar la relajación y bajar la tensión es aconsejable alargar la espiración, mientras que si tienes la tensión baja es recomendable alargar la inspiración.

Si tienes cualquier duda estoy a tu completa disposición en sumati@sumati.es

Buen día!!! Un abrazo,

Sumati

Recommended Posts

Leave a Comment