Uddiyana Bandha – Cómo acelerar el metabolismo

In Yoga

Hola!

¿Cómo estás? estoy contenta porque hoy vamos a hablar de un ejercicio de Yoga maravilloso para acelerar el metabolismo, eliminar el estreñimiento, mejorar las digestiones y sentirte infinitamente más ligero.

Para hacer este ejercicio es importante tener el estómago vacío, no estar embarazada, no tener úlcera en el estómago o intestino, colitis, úlceras, hernia diafragmática, problemas de corazón o colitis.

Esta práctica es uno de los mayores puntos de unión entre el yoga y la alimentación, ya que siendo un ejercicio de yoga estimula la función del páncreas y del hígado, fortaleciendo todos los órganos internos. Masajea y tonifica todos estos órganos, equilibra las glándulas adrenales y ayuda a eliminar la ansiedad y el estrés. Mejora además la circulación de la sangre en toda la zona abdominal. Esta práctica en ayuna, o habiendo bebido medio vaso de agua templada con limón es el mayor antídoto frente al estreñimiento.

Para practicar Uddiyana Bandha es necesario hacerlo con nada de aire en los pulmones, relajados y escuchando mucho el cuerpo, sin forzar lo más mínimo.

Al principio es más fácil practicarlo de pie que sentado, para ello separa las piernas a la anchura de las caderas, flexiona ligeramente las rodillas, inspira profundo y espira doblándote hacia delante desde la cadera con la espalda recta. Pon las manos en los muslos para que las piernas soporten el peso de la parte superior del cuerpo, haz una falsa inspiración (sin introducir aire, solo cerrando ligeramente la glotis), expande el pecho y mete el ombligo hacia la columna y hacia arriba. Mantén la postura hasta que necesites inspirar, en ese momento relaja el abdomen, incorpórate y cuando estés con la espalda de nuevo perpendicular al suelo inspira profundo.

Observa la sensación que queda en tu cuerpo y repite dos veces más, poco a poco podrás ir aumentando las veces que lo hagas según te resulte cómodo. Tras finalizar cada ronda, observa tu cuerpo, siéntelo, notarás un chorro de energía en todo tu cuerpo a la vez de una sensación de tranquilidad en tu mente y armonía con lo que te rodea.

¿Te animas a probarlo? Si tienes cualquier duda estoy a tu disposición :).

Un abrazo,

Sumati

Recommended Posts

Leave a Comment