Cómo la meditación puede ayudarnos en nuestro día a día

In Yoga

Namaste,

¿Es la meditación un hábito saludable en tu vida? ¿Quieres saber qué es exactamente y empezar a ponerla en práctica para experimentar todos sus beneficios?

En este video te explico qué es la meditación y sus beneficios.

Cada vez hay más empresas que lo incorporan para sus trabajadores ya que está demostrado cómo la práctica de meditación ayuda a aumentar la concentración y el bienestar. Y sobre todo es una de las mejores herramientas para reducir el estrés y la ansiedad, también el insomnio.

Para comenzar, puedes sentarte en un lugar tranquilo, con luz suave y en silencio. Siéntate cómodo, si en el suelo estás incómodo, siéntate en una silla. Es mucho más importante estar cómo que tener las piernas de una determinada postura. Eso sí! que la espalda esté recta, evita hacerlo recostado en el sofá por ejemplo.

La mente no puede quedarse vacía, siempre tiene un pensamiento, cuando meditamos elegimos el pensamiento (lo llamamos objeto de meditación) y elegimos aquel que no nos mueve a nivel emocional. Por ejemplo la respiración, las sensaciones de nuestro cuerpo, los sonidos, la vibración… Aun así, la mente de vez en cuando se irá y de repente nos daremos cuenta que estamos pensando en otra cosa distinta a la respiración, si fue el objeto de meditación que elegimos. En estos casos, no te preocupes, simplemente vuelve a prestar atención a la respiración o al sonido o al peso de tu cuerpo y cuando vuelvas a darte cuenta que estás en otra cosa, vuelve y vuelve y vuelve… Con esta práctica se desarrolla la voluntad de ser consciente, de estar en lo que estás y sobre todo, uno comienza a controlar su mente, aumenta el equilibrio, aparece la autoreflexión unos instantes antes de actuar y la vida cambia de color. ¡Pruébalo y verás! :)

Quizá te ayude al principio hacerlo de forma guiada, si pinchas en el siguiente enlace podré acompañarte durante 12 minutos, será una meditación son sonido, el sonido de los Bija Mantras (LAM, VAM, RAM, YAM, HAM, OM). 

Si tienes cualquier duda, estoy a tu disposición en sumati@sumati.es o aquí.

Y si quieres saber más sobre Yoga, pincha aquí.

 

Recommended Posts

Leave a Comment