¿Para qué como?

Cierra los ojos, haz tres respiraciones profundas y vuelve a preguntarte ¿Para qué como? Escucha y observa cómo te respondes. Permítete, no tengas prisa…

Quizá te venga a la mente la idea de “disfrutar”, “nutrirte”, “obtener energía”… ¿Y a parte de eso?

Comemos para crear lo que somos, “somos lo que comemos”. Lo que ingieres se convierte en lo que eres, ¿Te ayuda lo que comes a crearte? ¿A ser lo que quieres ser? Elige los alimentos que sientas que van a ayudarte a ser como realmente quieres ser y evita los alimentos que hacen justo lo contrario, separarte de lo que eres. ¿Qué alimentos te sientan bien? ¿Qué alimentos rechaza tu cuerpo? ¿Qué eres?

Somos energía, somos luz, nuestro cuerpo tiende a la salud, ante cualquier enfermedad el cuerpo se defiende y lucha por combatir esa enfermedad, observa tu esencia, nútrela.

ANNA Y PRANA

En sánscrito, se utiliza la palabra ANNA para hacer referencia a la comida. ¿A qué llamamos comida? Para mi, comida es todo aquello que nos nutre y no solo los alimentos físicos sino también todo aquello que genera o bloquea el prana. Prana es la energía vital, la manifestación de la vida que se muestra a través de las funciones vitales como la respiración, la mente, el habla y la escucha. Todo lo que nos nutre a algún nivel es prana, es alimento. ¿Qué te nutre en tu vida? ¿Qué te quita energía?

El tipo de comida que ingerimos está directamente relacionado con el nivel de desarrollo de la persona, refleja el nivel de consciencia. Cuanto más consciente, mejor como y cuanto mejor como, más prana. Pero ¿Qué es comer bien? Hay miles de teorías, líneas, estudios…

El amor y el pana son los dos ingredientes esenciales que nos ayudan a nutrirnos adecuadamente. El sabor del alimento cambia cuando se hace con amor, ¿Por qué el cocido o la paella de tu madre es la más rica? Por el amor que pone, por vuestra conexión, por la intención con la que se prepara el alimento y con la que se come. Si queremos generar prana con nuestros alimentos hemos de acudir a alimentos lo más naturales posibles y lo más vivos.

LAS TRES GUNAS

Todo lo que es energía, materia, está compuesto por tres gunas: satva (inteligencia), rajas (actividad) y tamas (inercia). Estas tres gunas crean el mundo. Y todo lo que existe en el universo se crea a partir de ellas, un ser humano por ejemplo tiene de las tres, gracias a tamas puede dormir, gracias a rajas genera las actividades y gracias a satva consigue equilibrio.

LA ALIMENTACIÓN SATVICA

Es aquella que genera más prana, que ayuda a depurar el organismo, que cumple el principio de no violencia (ahimsa), que se produzca con amor y respetando los ciclos de la naturaleza.

Los alimentos que incluye una alimentación satvica son:

Frutas, verduras, cereales, legumbres, nueces y semillas, aceite, infusiones, amor y presencia.

Los alimentos que no incluye una alimentación satvica son: carne, pescado, productos procesados y artificiales, malos aceites, ajo, cebolla, picantes, azúcar, restos, alcohol, tabaco, agua de mala calidad, microondas, comer rápido…

Feliz semana!! Hasta pronto!!

Recent Posts

Leave a Comment