Meditación con sonido (Nada Yoga)

In Yoga

Todo lo que existe en el universo comienza con una vibración y esa vibración es lo que se convierte en sonido. Muchos de los textos antiguos de la India hablan del sonido OM, sonido del que emana todo lo que existe.

El sonido es el primer sentido que desarrolla el feto dentro de la madre y es el último que se va en el proceso de muerte. Es uno de los caminos más poderosos de la autorrealización del ser humano ya que nos conecta con nuestra esencia, con nuestra vibración.

El sonido se utiliza también a nivel terapéutico ya que genera salud, además de felicidad y bienestar. A través del mismo se modifican las ondas cerebrales, mejorando o eliminando la tensión, los dolores en general y los dolores de cabeza en particular, el insomnio, los pensamiento negativo, incluso la sensación de rabia o ira, entre otras muchas cosas.

Explicarlo no es lo mismo que practicarlo, por eso te animo el próximo sábado 24 de septiembre a apuntarte al Taller que haremos de 9.30 a 14h en el que entre otras cosas practicaremos la meditación con sonido para que lo experimentes y después puedas practicarlo tu en casa (más info en sumati@sumati.es).

Mientras tanto, puedes hacer algún ejercicio como el que te explico en el siguiente video.

Durante estas sesiones, buscamos mirar hacia dentro, escucharnos, percibir los sonidos que emanan de nuestro cuerpo ya que la palabra no es más que una proyección de la vibración interna de nuestro organismo. Calmar la mente, frenar los pensamientos y equilibrar las emociones.

Los mantras son una herramienta maravillosa para controlar la mente y disfrutar de la sensación de paz que queda cuando se hace el silencio. El sonido del silencio nos adentra en nuestro mundo interior.

Un regalo para el alma, dedicándonos un tiempo para nosotros mismos, generando escucha y desarrollando la intuición.

¿Te animas?

Recommended Posts

Leave a Comment