Maha Bandha – Cómo rejuvenecer tu cuerpo

In Yoga

Namaste,

A lo largo de las últimas entradas hemos ido hablando de las tres bandhas energéticas: jalandar, moola y uddiyana. Que nos ayudan a controlar y equilibrar la energía en nuestro cuerpo a todos los niveles. 

Quiero contarte hoy cómo pueden hacerse las tres a la vez, lo que denominamos en yoga “Maha Bandha” y obtener así todos sus beneficios. Antes de hacer las tres a la vez, es recomendable controlar muy bien cada una de ellas por separado. ¡Vamos allá!

Esta práctica reúne todos los beneficios de las tres bandhas que hemos ido viendo, sobre todo afecta al equilibrio hormonal y al sistema endocrino, nos ayuda a rejuvenecer cada célula de nuestro cuerpo y facilita la interiorización.

Como hemos visto en algunas de las otras bandhas, estaría contraindicada en caso de personas con tensión alta o muy baja, problemas de corazón, hernia, úlcera de estómago o intestino y embarazo.

Lo ideal es estar sentado en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cerrar los ojos y relajar todo el cuerpo. Mantén la respiración con el aire fuera y practica las bandhas por este orden:

Jalandhara, uddiyana y moola.

Manténlas el tiempo que sientas adecuado y al relajar, hazlo por éste orden:

Moola, uddiyana y jalandhara.

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo y encantada te ayudaré.

Una sonrisa,

Sumati

Recommended Posts

Leave a Comment