El cepillado de piel

In Yoga

Namaste,

Espero que el verano vaya genial, que estés de vacaciones o se vayan acercando poco a poco, preparando maletas con la ilusión que ello conlleva y disfrutando de unos días de descanso. Un momento ideal para seguir poniendo en práctica diferentes hábitos saludables, vamos a recordar los hábitos que hemos ido viendo en las últimas entradas:

1: Vaso de agua templada con unas gotitas de limón en ayunas para alcalinizar el cuerpo y activar el intestino

2: Neti o Lota para eliminar mucosidades de la nariz y toxinas del cuerpo

3: Lavar los dientes nada mas levantarnos y pasar un raspador de lengua para eliminar toxinas de la cavidad bucal

Hoy seguimos por el cuarto hábito, el cepillado de la piel para eliminar células muertas.

¿Sabías que la piel es uno de los cuatro órganos del cuerpo para eliminar toxinas? junto con el hígado, los riñones y los pulmones.

Para ayudarla a eliminar las toxinas y células muertas es importante evitar las cremas hidratantes y desodorantes que tapen los poros, ya que esto impide la eliminación del sudor y por consiguiente impide eliminar toxinas.

Para ayudar además, podemos cepillarnos la piel con un cepillo exclusivo para esto, antes de ducharnos. Es importante hacerlo con pequeños círculos y siempre en sentido al corazón, de los pies hacia arriba, de las manos hacia los hombros… Puedes hacerlo durante 1 minutos o durante 20, el tiempo que tengas, disfrútalo. Después date una ducha para que todas esas células muertas que hayamos levantado se eliminen correctamente. Y disfruta de una piel más suave, más salud por dentro y por fuera :).

Una gran sonrisa

Recommended Posts

Leave a Comment