¿De qué color es tu lengua? ¿Qué mensaje te da?

In Yoga

Hola,

Muy unido a lo que hablábamos en la anterior entrada sobre los Shatkarmas (técnicas de purificación del organismo que seguiremos profundizando sobre ellas) está la limpieza de la lengua, como “tercer hábito saludable” para poner en práctica durante el verano. ¿Sabías que es en ella dónde se almacenan gran cantidad de toxinas que tenemos en el cuerpo?

Mañana, cuando te despiertes, ves al baño y saca la lengua delante del espejo, ¿Cómo está? cuánto más blanca más toxinas. Compara tu lengua un día que cenas sano y un día que cenas alimentos ricos en grasa y/o de origen animal /o alcohol, el color de la lengua cambiará completamente, ¿verdad?

La lengua nos sirve de baremo para plantearnos si un plan detox es necesario para fomentar la salud.

De una forma u otra, es importante que nada más levantarte te laves los dientes, y cepilles tu lengua para eliminar esas toxinas. Puedes, además, pasarte un raspador de lengua y sinceramente, ¡te sorprenderás! ;). Incluso cuando parece que tienes la lengua limpia.

Aproximadamente el 50% de las bacterias de la cavidad bucal están en la lengua, dando un mal olor del aliento (halitosis), produciendo caries, produciendo infecciones en la garganta, problemas de encías e impidiéndonos saborear bien los alimentos. 

Otro tema importante con el tema de la limpieza de tus dientes y la lengua es la pasta de dientes que utilizas, normalmente en el lado contrario a donde está el tapón hay un rectángulo pequeño de color verde, azul, rojo o negro. El color indica la cantidad de productos químicos de la pasta de dientes. Por ese orden, el verde es el que tiene menos productos químicos y el negro el que más.

Pequeñas cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un producto u otro… Qué tengas un bonito día!! Un fuerte abrazo!! <3

Recommended Posts

Leave a Comment