Cuando la vida nos da una segunda oportunidad…

Hace justo 10 años Madrid se levantó completamente blanco, recuerdo cruzar el retiro a las 9 de la mañana pisando la nieve, con ese silencio que caracteriza ese color blanco, ese vacío, esa nada, esa soledad, esa inmensidad… ese crujir entre los pies. Llegué al médico, al otro lado del retiro, por unos granitos que tenía en la axila, acababa de llegar de república dominicana, viaje del ecuador con los compañeros de universidad, había descansado y disfrutado tras las duras semanas de exámenes. Estando en las manos del médico tumbada en la camilla, esos 5 minutos que pasa uno a consulta cada mucho tiempo, sentí un dolor de cabeza muy fuerte, cuando volví a ser consciente estaba en la UCI del Hospital Gregorio Marañón, un derrame cerebral. Todavía cuando lo pienso se me ponen los pelos de gallina, si me hubiera pasado en república dominicana, en el avión, cruzando el retiro esa mañana… no, algo o alguien sujetó, puso su dedo en esa malformación congénita hasta que llegó el momento justo para soltarlo y dejar salir todo lo que allí salió, todo lo que allí dejé.

Hoy, doy gracias a la vida, porque aquello, a la edad de 20 años, me introdujo en la meditación, me hizo valorar la salud por encima de todo, me hizo darme cuenta de la importancia de sentir que vivo, me dio fuerza y me da hoy en día para hacer cambios, para no conformarme, para reir y disfrutar de la vida, para gritar, para soñar y para saber que si estoy aquí y que si la vida me dio una segunda oportunidad es porque tengo mucho que hacer, por eso confío, confío en la vida, que a veces nos da sustos, incluso se lleva a personas que queremos. Estamos aquí de paso, un espacio-tiempo ínfimo con lo que hay antes y después, pero por algo llegamos, por eso, disfruta, crea y no te conformes, cree en ti y no te quedes con la duda de “¿Y si hubiera…?”

Por todo esto, cuando lleguen momento difíciles a tu vida, enfermedades, pérdida de trabajo… confía. La naturaleza es sabia y no gasta energía si no es realmente necesario. Confía…

Recent Posts

Leave a Comment