¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?

Namaste,

En la entrada anterior hablábamos de los hábitos, hoy vamos a compartir algunos trucos para cambiar aquello que está dentro de tu rutina diaria y que no te gusta.

Los hábitos visten nuestra personalidad, dependiendo del tipo de hábitos que tengamos cambiará nuestra forma de pensar, nuestra forma de actuar, seremos de una forma u otra.

Vamos a ver 5 Pasos para cambiar hábitos:

1 – ¿Qué hábitos quieres cambiar?

Seguro que vienen a tu mente “cosas” que haces en tu día a día que quieres cambiar, sino posiblemente no estarías leyendo este artículo. Detectar qué se quiere cambiar es el primer paso. No hace falta que definas muchos, tras un buen hábito llega otro buen hábito, por lo que no tengas prisa, el cuerpo va a ir pidiéndotelo poco a poco.

2 – Defínelo de forma concreta

Si en el primer paso has puesto: “comer más sano”, “dejar la vida sedentaria”, “dejar de fumar”… Es importante que vuelvas a plantear el hábito que quieres cambiar y que lo hagas de la forma más específica que puedas, por ejemplo: “voy a incorporar todos los días al medio día un plato de verdura”, “voy a apuntarme a yoga”, “voy a fumar 2 cigarros al día”… Evita las generalidades.

3 – ¿Por qué otro hábito vas a sustituirlo? defínelo de forma concreta

En el caso de la verdura: “introduciendo una ensalada a lo que coma al medio día”, en el caso de la vida sedentaria: “apuntándome al gimnasio”, en el caso del tabaco: “voy a comer una manzana cada vez que me apetezca fumar un cigarro”

4 – ¿Cuándo vas a empezar a poner en práctica el nuevo hábito?

Fija el día que empezarás a ponerlo en práctica, cuanto más cercano al día de hoy, mejor! La mente buscará excusas para retrasarlo, recuerda: ¡tú mandas!

5 – ¿Cómo celebrarás el nuevo hábito en tu vida?

Cuando consigas instaurar el hábito saludable en tu vida, ¡celébralo! agradécete el esfuerzo, la salud, la escucha… ¿Cómo lo celebrarás? quizá sea con una escapada de fin de semana, reencontrándote con ese amigo@ que hace tiempo que no ves por falta de tiempo, dedicándote un día para ti… quizá puede ayudarte contestar a esta pregunta:

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?

 

Recommended Posts

Leave a Comment