¿Poca vitalidad? Consejos para aumentar la energía.

Buenos días!

¿Te levantas con ganas y energía? ¿O suena el despertador y quisieras quedarte en la cama eternamente? ¿Quieres adelantarte a la astenia primaveral?

Durante esta semana compartiré contigo algunos consejos para aumentar tu energía y vitalidad, aquí van los 6 primeros:

  1. Que todos los días estén presentes los cereales integrales en tu alimentación, si puede ser en las tres comidas principales mejor. Puede ser en forma de grano (arroz integral, trigo sarraceno…), en forma de harina (pan de trigo integral, pan de centeno…), en forma de pasta integral (de espelta…)… El cereal integral, sobre todo los granos, es lo que más energía nos da ya que nos van suministrando glucosa poco a poco a la sangre y evita los bajones energéticos a media mañana o a media tarde. Muchas veces, determinadas dietas, sobre todo aquellas para adelgaza, eliminan los hidratos de carbono de la alimentación y es un gran error desde mi punto de vista ya que hay que diferenciar entre los hidratos de carbono refinados (quítalos de la dieta sin problema, es azúcar y son nefastos para la salud) y los complejos o integrales (que nos aumentan la energía, ayudan a limpiar el intestino, sirven como prebióticos por la fibra que contienen, evitan el estreñimiento y nos ayudan a bajar de peso si la cantidad y el momento de tomarlos es el adecuado).
  2. Evita los alimentos que limitan tu energía: café, tés, azúcar o hidratos de carbono refinados, bebidas azucaradas, tabaco…
  3. Tres días al mes toma infusiones depurativas que te ayuden a limpiar los órganos que eliminan toxinas de tu cuerpo (riñones, hígado, piel y pulmones):  cola de caballo, diente de león, ortiga, cardo mariano…
  4. Da al descanso la importancia que tiene, no reduzcas tus horas de sueño a cambio de cualquier cosa.
  5. Aprende a gestionar el tiempo, ¿A qué dedicas tu día a día? ¿A qué le dedicas más tiempo?
  6. Toma consciencia de qué te quita energía: qué personas, qué actividades, qué conversaciones… ¿Hay algo que puedas hacer para cambiarlo y evitarlo?
Recommended Posts

Leave a Comment