Ante el frío… Silencio

Namaste,

Estamos en la época del año de más recogimiento, si observamos los árboles, su salvia se queda en las raíces y deja de circular por las ramas, es un momento de introversión. Una época para depurar a nivel mental y emocional, más que a nivel físico (ya tendremos tiempo para ello tras las navidades y con la llegada de la primavera). Un momento para coger fuerzas y seguridad para la actividad que comenzará en unos meses, aprovecha para planificar, plantear cambios que se materializarán cuando comience la primavera, crea visión y disfruta del camino.

Algunos consejos que quizá puedan servirte para conectar contigo en esta época de frío son:

  1. Busca el silencio, dedícate todos los días al menos un ratito para ti, para estar en silencio y contigo mismo. crea tu ambiente, ese espacio que te recoge y te da paz.
  2. Evita los crudos, los lácteos, las verduras depurativas (nabos, rabanitos…), el alcohol, el tabaco, el café y el azúcar. Todo esto te enfría y debilita.
  3. Toma infusiones de jengibre, más legumbres, arroz integral, trigo sarraceno, mijo, alimentos fermentados (miso, umeboshi, pickles), algas y verduras cocinadas.
  4. Empieza (o continúa) a practicar Yoga, siente y experimenta los grandes beneficios que te aporta.
  5. Gestiona mejor tu tiempo, ¿Empleas el tiempo realmente en lo que te interesa y quieres o te dejas llevar por las “necesidades” del día a día?
  6. No trates de convencer de nada a nadie, dedica tu energía a lo que realmente te fortalece.
  7. Escucha los mensajes que el cuerpo te da, es el mejor guía de hacia dónde seguir caminando.
  8. Sonríe.

Que tengas una buena semana!! Om Shanti

Recommended Posts

Leave a Comment