Sauce, Roble y Manzano Silvestre

Como en las dos entradas anteriores, estas tres Flores de Bach también nos ayudan ante situaciones de abatimiento y desesperación.

Sauce, Willow en inglés, en estado negativo es la persona rencorosa, amargada, que desea el mal ajeno. Suele culpar a los demás de lo que le ocurre, siendo egoísta y desconsiderada. Cree que desea todo sin esfuerzo, le cuesta ver lo que los demás hacen. Le cuesta reconocer los errores. Se recomienda para fibromialgia, esclerosis…

El para qué de esta personalidad es sentir que hace las cosas bien, quitándose responsabilidad ya que es el entorno el que no le deja hacer las cosas de otra manera.

Esta esencia ayuda a entender como interaccionan los seres humanos, ayudándonos a aceptarnos, detectar qué no nos gusta de nosotros y actuar en consecuencia. Dejando atrás la queja y la culpa a los demás.

Roble, Oak en inglés, en estado negativo es la obligación, la adicción al trabajo. Le cuesta disfrutar de la vida. El ocio no existe, la vida es trabajo. Hay un sobreesfuerzo hasta que de repente aparece un agotamiento extremo.

El para qué de esta personalidad es sentirse capaz de cualquier trabajo en la vida.

Esta esencia ayuda a delegar, descansar, disfrutar de la vida y ser menos exigente con uno mismo.

Manzano silvestre, Crab apple en inglés, en estado negativo es el rechazo al cuerpo físico, la búsqueda excesiva del orden y la limpieza. Lo que está sucio es impuro, se reprime sexualmente. Son muy escrupulosos, maniáticos y con gran sentido de la vergüenza. El asco que siente hacia sí misma le lleva a obsesionarse con limpiarse. Suele haber trastornos compulsivos.

El para qué de esta personalidad es acercarse al ideal de pureza que tiene, mantener la estética. Sentirse puro.

Esta esencia nos ayuda a sentirnos limpios por dentro y por fuera, eliminando esa sensación de suciedad. Siendo conscientes que el ser humano es imperfecto y que la felicidad solo puede encontrarse ahí.

*Si quieres testarlas a través de kinensiología y conseguir el preparado puedes ponerte en contacto a través del siguiente email: sumati@sumati.es

Recommended Posts

Leave a Comment