Mi propósito para este año

Vaya semanas de reuniones, actividades, comidas, familia, amigos… ¡no hay mejor forma de terminar el año! Si hay algo que he aprendido en los últimos años es la importancia de compartir, de disfrutar y aprender con la gente que queremos y con la gente que va apareciendo en nuestras vidas.

Para conseguir un equilibrio es bueno compensar toda esa actividad hacia fuera con un tiempo de introspección. Por eso, hoy, día 4 de enero, te propongo después de tanta actividad exterior, hacer una reflexión, sentarte tranquil@ en un lugar silencioso, a solas y comenzar el año con un propósito. Tu propósito para este año.

Antes de plantear el propósito quiero hacerte unas preguntas y que te contestes con sinceridad:

  • ¿Qué ha sido lo más importante para ti en este año 2015?
  • ¿Qué te gustaría haber hecho y no ha sido posible verlo hecho realidad?
  • ¿Con quien te gustaría haber pasado más tiempo?
  • ¿Qué has echado de menos?
  • ¿Qué hubieras cambiado del 2015?
  • ¿Qué quieres que siga estando en tu vida durante el 2016?

La vida es ese lugar al que llegamos para aprender, las circunstancias de cada uno son diferentes y no casuales, todo lo que llega a nuestra vida tiene algo que ofrecernos, con las cosas “buenas” disfrutamos, con las cosas “malas” aprendemos y evolucionamos.

¿Qué quieres mejorar y aprender en el nuevo año? ¿Qué quieres cambiar con respecto al 2015?

Quizá puede serte útil pensar en las conversaciones que has tenido en las últimas semanas, aprovechando esas reuniones, conversaciones, alegrías, ideas… ¿hay algo que te haya resonado? ¿algo que te haya llamado la atención? ¿algo que hizo que abrieras un poco más los ojos y que quisieras investigar? ¿Hay algo que te ronda por la cabeza desde hace tiempo?

Esta mañana me hacía estas preguntas a mi misma, el año 2015 me ha ayudado a darme cuenta de mi propósito de vida, y me ha ayudado sobre todo el hacer la página web, ya que ha sido un proceso de poner por escrito quien soy, que hago, esquematizarlo, escribirlo, sentirlo… Y me he dado cuenta que hago mi trabajo no solo como una forma de ganarme la vida, sino sobre todo porque siento que es mi forma de expresar, devolver y agradecer a la existencia la energía que como ser humano utilizo. Es una necesidad, cuando uno siente de forma clara el para qué de estar aquí en esta vida, nada puede interponerse, si hay un verdadero propósito, la providencia nos acompaña. Este año he aprendido a confiar plenamente y he aprendido a abrirme y disfrutar de la incertidumbre.

Mi propósito para este nuevo año es llegar a más gente, ayudar a través de la alimentación y el yoga a quien quiera aprender a relajarse, conectar y nutrirse a todos los niveles. Y es un camino de ida y vuelta porque con cada persona con quien tengo la oportunidad de poner estas técnicas en práctica, me ayuda a mi misma a conectar y nutrirme. Quiero cada mañana, descalza encima de la tierra, sentir esa conexión con todo lo que me rodea y decir GRACIAS.

Recommended Posts

Leave a Comment