Comunicación a través de los ojos

“Los ojos son el espejo del alma”

A través de los ojos podemos comunicarnos con las personas de nuestro entorno a diferentes niveles, por un lado dependiendo de hacia dónde dirigimos los ojos: si miramos hacia arriba estamos visualizando imágenes, si miramos hacia los lados estamos utilizando sonidos, si miramos hacia abajo estaríamos utilizando olores, movimiento… Dicho de otra forma, al mirar hacia arriba utilizaríamos la parte visual, al mirar hacia los lados la parte auditiva y al mirar hacia abajo utilizamos la parte kinestésica.

Al mirar hacia la derecha se crea, al mirar hacia la izquierda se recuerda. Por ejemplo, si se mira hacia la izquierda y hacia arriba se está recordando una imagen, si se mira hacia la izquierda y lateral se está recordando un sonido y si se mira hacia la izquierda y hacia abajo se está recordando un olor, un movimiento… Lo mismo hacia la derecha, creando e inventando en vez de recordando (arriba imagen, al lado sonido y abajo movimiento, olor…).

Además de esto, es muy interesante tener en cuenta hacia dónde se mira cuando hablamos con la persona que tenemos en frente, cuando no se mira a los ojos muestra falta de sinceridad, el mirar a la boca puede tener connotaciones sexuales, normalmente se mira a los ojos, y normalmente se mira al ojo derecho. ¿Por qué?

Vivimos en una sociedad en la que se fomenta el uso del hemisferio izquierdo, el hemisferio de la lógica, el análisis, el razonamiento… en detrimento del hemisferio derecho, el hemisferio de la intuición, la imaginación, la creatividad, el arte…

Por la funcionalidad cruzada, el ojo derecho (al que miramos normalmente) representa al hemisferio izquierdo y el ojo izquierdo (al que no solemos mirar) representa el hemisferio derecho.

Te propongo que observes cuando hables con la gente a qué ojo miras, si quieres mirar al derecho tendrás casi que forzar. ¿Lo has visto? Ese ojo izquierdo es la ventana del alma, la identidad de nuestro ser, a la que tan poco caso solemos hacer. Si quieres hablar desde el corazón, es mucho más fácil si miras al ojo izquierdo, verás cómo poco a poco desarrollas esa capacidad y sobre todo puedes entender desde dónde te habla la persona que tiene enfrente.

Hasta muy pronto!! Un fuerte abrazo,

Sumati

Recommended Posts

Leave a Comment