¿Cómo mejorar mi relación conmigo misma y con la comida?

A veces en la consulta me ocurre que la persona entra preguntándome: ¿Qué vas a prohibirme? Mi respuesta normalmente es “nada”.

No me gusta prohibir porque parto de la idea de que todo a lo que uno se resiste, persiste! Por ello, la mejor manera de cambiar tu alimentación hacia una alimentación más consciente es empezar a escucharte y que sea el propio cuerpo el que deje de pedirte dulce, azúcar, alcohol… y empiece a pedirte alimentos más sanos de forma natural. Consiguiendo que la motivación sea intrínseca y no venga por un nutricionista que te “obliga” a comer algo que no te apetece o te “prohiba” comer algo que te gusta. Porque de esta forma solo conseguirás acabar aborreciendo aquello que no te gusta y que lo que te gusta se combierta en una obsesión y no puedas dejar de pensar en ello hasta darte el atracón.

Para desarrollar la motivación intrínseca con respecto a la alimentación, a los hábitos de vida o a cualquier otro aspecto de tu vida, es imprescindible que te conectes con tus valores y que los jerarquices.

Un valor es aquello que realmente es importante para ti, puede ser recuperar el amor propio, sentirte amada y respetada, sentirte llena de vida, sentir que evolucionas y sigues creciendo… ¡Algo que sea realmente importante para ti!

Cuando sentimos falta de motivación y alegría en nuestras vidas es porque estamos lejos de nuestros valores más profundos, ¿sabes qué valores son esos para ti? Cuando uno quiere algo de verdad, saca tiempo de donde sea! Si sientes que no tienes tiempo para dedicarle a la comida por ejemplo, mi pregunta es: ¿Es realmente importante para ti tu forma de alimentarte? ¿Qué valor real tiene la comida en tu vida? ¿A qué estás dando prioridad?

La automotivación nos conduce hacia lo que realmente queremos, pero para saber hacia donde queremos ir, necesitamos conocernos. El coaching puede ser la herramienta que necesitas para organizar tus ideas y aprender a automotivarte, conectándote con tus valores.

La alimentación nos ayuda a tapar, a no ver, a ocupar la mente con algo que no sea escucharnos. A su vez esto nos separa del cuidado de uno mismo y de nuestro amor propio, bajando la autoestima y sintiéndonos mal con nosotros mismos. Y el problema es que no somos conscientes de donde viene esa pérdida de seguridad en nosotros mismos, en muchos casos de no conocernos, no saber quienes somos y sobre todo, ir sin querer autosaboteándonos.

Ojalá estas ideas te ayuden a seguir dando pasos y sumando salud a tu vida. Si te apetece seguir conociéndote puedes ponerte en contacto conmigo y con ese objetivo hacer una sesión presencial o por skype.

 

Recent Posts

Leave a Comment