Mejora tus digestiones en 5 pasos

Las digestiones lentas, los gases, la retención de líquidos, la sensación de estar hinchad@, la falta de energía… Es algo que nos afecta en nuestro día a día, puedes pinchar y leer las recomendaciones que he ido dando en diferentes entradas de este blog.

O puedes seguir leyendo :) para mejora tus digestiones en 5 pasos, ¡que aproveche!

1. Come más despacio

Para ello lleva tu atención a cómo masticas, saborea y deja que los alimentos se mezclen bien con la saliva. La saliva ayuda a alcalinizar el alimentos y segrega enzimas que comienzan a digerir lso hidratos de carbono.

Un truco para comer más despacio es comer con palillos, apoyar el tenedor en la mesa entre bocado y bocado y no meterte un nuevo bocado a la boca hasta haber terminado el anterior.

2. No bebas comiendo

Si comemos a la vez que bebemos agua, el agua disuelve los jugos digestivos y se hace más difícil la digestión.

Bebe un rato antes o después de comer. Evita sobre todo las bebidas frías o con hielo ya que esto hace que la digestión sea más difícil (aunque bebas ese agua un rato antes o después de comer)

3. No comas si estas muy excitad@ o removid@ emocionalmente

Si has tenido una mala noticia, estás enfadad@, estás estresado, te sientes hiperactiv@… no comas, ya que en ese momento el sistema nervioso simpático hará más difícil la digestión. Es mejor que bebas agua, respires profundo durante un rato y cuando te hayas calmado, comas.

4. Preguntate cuánto hambre tienes antes, durante y después de comer

Conéctate con la sensación de ligereza al comer “suficiente”, de no hincharte hasta que te duela el estómago y evita llegar hambrient@ a la comida ya que comerás con más ansia y más cantidad. Toma una fruta, unos frutos secos, una tosta de arroz… un par de horas antes de comer.

5. Visualiza el alimento en tu boca

Siente cómo te nutre, conéctate con él. El alimento nos da energía para nuestro día a día, ¿Qué energía quieres que te? ¿Cómo quieres relacionarte con ese alimento que te nutre?

Si quieres saber más sobre las digestiones puedes leer aquí.

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