Cerasífera, Heliantemo y Castaño Rojo

Cerasífera, Heliantemo y Castaño Rojo son tres esencias que se utilizan al igual que el Álamo Temblón y Mímulo para trabajar los miedos de diferentes ámbitos.

Cerasífera, Cherry Plum en inglés, nos ayuda a situaciones en las que tenemos miedo a perder el control. Miedo a hacer daño a alguien o a nosotros mismos en un momento de locura, miedo a sacar la violencia de forma excesiva. Cuando controlamos mucho y sobre todo reprimimos, aparece ese riesgo de pasar de un extremo al otro. Nos acostumbramos tanto a reprimir, que ésto puede llevarnos a desconectar de nuestra verdadera necesidad, separando cada vez más las necesidades del cuerpo y lo que la mente nos dice. Esta esencia trabaja los miedos a la locura, al descontrol, y a realizar actos que no queremos hacer.

El para qué de este comportamiento es controlar para mostrarnos perfectos. No sacar los pies del tiesto, no llamar la atención ni para bien ni para mal.

Esta esencia nos ayuda a tomar consciencia de que no somos nuestra mente, controlando menos y siendo más Yo. Permitiéndonos.

Heliantemo, Rock Rose en inglés, trabaja la parálisis, la fobia, el temor. Ocurre algo que percibimos como un trauma, apareciendo una tensión que nos paraliza, nos deja inmóviles, haciéndonos incluso perder la visión, el oído, la voz… Puede producirlo un robo, una situación violenta, un accidente, una violación, una guerra, una cirugía…

El para qué de este comportamiento o situación es para protegernos, creando un espacio para estar sano y salvo, esa “casa” cuando jugábamos de pequeños que nos mantiene a salvo de lo que ocurre fuera. El objetivo es salvar nuestra vida, independientemente de lo que se vea afectado en el camino.

Esta esencia nos ayuda a tomar consciencia de que una parte de nosotros es finita, nuestro cuerpo y nuestra mente, pero que nuestro ser es infinito. Lo que realmente somos es inmortal.

Nos aporta coraje para vivir con tranquilidad, incluso con calma en los momentos difíciles. Ayuda también a salir de esos momentos duros que son pasado, soltándolos y viviendo desde el presente.

Castaño Rojo, Red Chestnut en inglés, trabaja el miedo a que le pase algo a los seres queridos. Es una personalidad que proyecta sus miedos e inseguridades en los demás, en las personas que más quiere. No diferencia entre sí mismo y la persona que quiere, como si no hubiera límites. Siente que debe sentir, empatizar en exceso y sentir lo mismo que la persona querida siente, así es como aprende a querer.

El para qué de este comportamiento es preocuparse por los demás, sintiendo que eso es la vida, que quiere más cuando más sufre por otra persona, y no tener tiempo para ocuparse de sí misma. Es una forma de quitarse responsabilidad ante el cambio. Es una forma de expresar el amor, vive desde el otro. Sin darse cuenta que ésto les perjudica a ellos y también a esa persona querida, impidiendo incluso su desarrollo personal

Piensan que si algo puede salir mal, saldrá mal, como la Ley de Murphy.

*Si quieres testarlas a través de kinensiología y conseguir el preparado puedes ponerte en contacto a través del siguiente email: sumati@sumati.es

Recommended Posts

Leave a Comment